Conecta con nosotros

Noticias

Artist Pro 16 (Gen 2), contundente evolución

Publicado

el

Gracias a la colaboración con Shan Jiang, artista e ilustrador de nivel mundial y conocido por sus trabajos para Hermés y Apple, XPPen presenta la evolución de su tableta de dibujo para profesionales creativos: la nueva Artist Pro 16 (Gen 2).

Basada en el nuevo SoC X3 Pro y en combinación con la última revisión del lápiz óptico inteligente, esta tableta ofrece una respuesta más rápida (90 ms, hasta 1,5x más veloz que la anterior) y precisa (20% mejor) ofreciendo las sensaciones que buscan los expertos en dibujo, diseño e ilustración para sus proyectos.

Su espectacular panel de 16.000 niveles de presión (ya presente en otros productos de la firma) mantiene la estabilidad y elimina retardos, latencias, pequeños artefactos o esas micro-desconexiones que dificultan el flujo de trabajo en tabletas gráficas de gran tamaño. Todo funciona y lo hace realmente bien, permitiendo que los artistas se centren en su obra y confíen en el hardware que lo hace posible.

Con una resolución de 2.500 x 1.600 píxeles (99% sRGB), diseño con bordes finos y formato 16:10 estamos ante una pantalla que invita a trabajar durante horas. El frontal está completamente laminado para evitar imprecisiones entre la punta del lápiz óptico y el cursor, ofreciendo la sensación más cercana posible al papel.

Pensando precisamente en largas sesiones de trabajo, el Artist Pro 16 incorpora tres características clave que lo desmarcan de la competencia:

  • Tratamiento antirreflejante y antihuellas en el vidrio, con sensación papel.
  • Certificación TÜV SÜD de pantalla con luz azul baja, para proteger tus ojos.
  • Reposamuñecas con diseño ergonómico y suave, para aliviar tensión muscular y el cansancio.

Conscientes de las necesidades de los profesionales, el nuevo Artist Pro 16 (Gen 2) está diseñado para trabajar en cualquier postura y desde cualquier sitio. El soporte plegable integrado permite diseñar en cualquier superficie, incluso fuera de casa. El objetivo es aprovechar al máximo el tiempo y que no se pierda ninguna idea.

Precisamente para los usuarios más viajeros el kit incluye X-Remote control, el complemento perfecto para ampliar las posibilidades de la tableta y que funciona tanto por cable como si el, gracias al estándar Bluetooth.

Además, la última iteración de X-Pen viene en un espectacular estuche de viaje que incluye todos los accesorios necesarios para ser productivo en cualquier lugar o, simplemente, mantener siempre organizado el espacio de trabajo.

El pack incluye, además de la tableta, el mando remoto y el X-Pen, todos los cables y accesorios necesarios junto con detalles como un práctico guante de dibujo, un paño limpiador especial o 9 puntas de lápiz adicionales.

La Artist 16 Pro (Gen2) funciona sin problemas con los sistemas operativos más populares, incluyendo las últimas versiones de Windows, MacOS, distribuciones de GNU/Linux, Android o Chrome OS, entre otros. Además, puede trabajar con el software de arte digital de referencia como Adobe Photoshop, Illustrator, SAI, CDR, GIMP, Krita, MediBang, FireAlpaca, Toonboom, Maya y Blender3D, etc.

Artist 16 Pro (Gen 2), fecha de lanzamiento y precio

La nueva tableta Artist Pro 16 (Gen 2) de XPPen está disponible desde el 16 de agosto por 599,99 dólares en su web oficial, donde también podéis encontrar mucha más información sobre el dispositivo, así como sus especificaciones completas.

Más información | XPPen

Lo más leído