Conecta con nosotros

Noticias

Ingenieros de Facebook copian los «círculos» de Google+

Publicado

el

Puede que Google se haya fijado en muchas de las prestaciones de Facebook -y de Twitter- para desarrollar su propia red social, Google+, pero parece que las ideas de Google también podrían ser utilizadas por otros, al menos de forma experimental. Es el caso de los famosos +Círculos de Google, que permiten crear grupos de usuarios de una forma cómoda y visualmente muy atractiva.

Algunos ingenieros de Facebook parecen haber pensado lo mismo, porque han creado una herramienta llamada Circlehack que permite crear listas de amigos en Facebook siguiendo las pautas presentes en +Círculos.

Hasta ahora la única forma que había de crear listas en Facebook era ir a la página de amigos, clicar en el menú desplegable de nuestra Cuenta, y luego clicar en «Editar amigos» para luego seleccionar la opción de «Crear una lista».

Este pequeño lío permite tener un control fino de esas listas de amigos y de restringir la privacidad en esos grupos, algo que Google parece haber facilitado mucho con la creación de Google+ y de sus +Círculos. Aunque la implementación de Facebook no dispone de todas las funcionalidades de la de Google+, es una forma interesante de comprobar que Facebook no se quedará ni mucho menos quieta ante el anuncio de su -ahora- competidora.

Lo más leído