Conecta con nosotros

Análisis

LG Optimus 2X

Publicado

el


Primer contacto


Tal y como os mostramos en el vídeo se trata de un terminal grueso con una pantalla grande, de 4 pulgadas y que a diferencia de smartphones de la competencia disfruta de salida de vídeo HDMI y adjunta un cable para poder utilizarla.

Multimedia y características destacadas

El nuevo terminal de LG ofrece unas características interesantes en el terreno fotográfico, ya que disfruta de uno de los menús de cámara más completos del mercado con posibilidad de realizar ajustes de brillo, contraste y exposición, enfoque automático o pulsando en pantalla e incluso disparador mediante sonrisa. El flashque integra es LED y permitirá realizar fotografías de noche perfectamente iluminadas a una distancia de no más de 2 metros.

Fotografía 8 MPX LG Optimus 2X

Fotografía 8 MPX LG Optimus 2X -clic para ampliar- 6,5 Mbytes

Otro de los puntos fuertes es la posibilidad de grabación de vídeos en formato 1.080p y 24 fps. Sobre el papel esta característica es una de las más interesantes y desde MuyComputer nos hemos sentido decepcionados al comprobar que el terminal aplica una compresión muy alta a los mismos desmereciendo las posibilidades del mismo. De hecho, la scene detrás del terminal ha creadouna serie de parches para mejorar estos problemas y la velocidad del terminal, pero no son procesos al alcance del usuario de a pie.

Descarga el vídeo sin retoque alguno

El vídeo en cuestión ha sido grabado en resolución 1.080p con audio y calidad «Super fina» y la memoria interna del terminal, es decir la configuración más alta de calidad de vídeo. Lo hemos compartido directamente en YouTube desde el propio terminal sin edición alguna. Hay algunos problemas de fluidez como se puede ver en objetos que se mueven. La scene ha solucionado esos problemas, pero LG no. De hecho aún se espera la llegada de la actualización a Android 2.3.x Gingerbread, prometida desde su lanzamiento y que aún no ha dado señales de vida.

Características destacadas

Además de la potencia de su procesador doble núcleo, el terminal hace gala de una gráfica GeForce ULP que promete aceleración 3D e incluso de física para software del teléfono. Debido a ello, NVIDIA ha creado un portal de juegos –NVIDIA Tegra Zone– desarrollados en exclusiva para esta plataforma y que ofrecen una calidad muy alta. Integra una aplicación para compartir contenidos multimedia mediante DLNA de manera inalámbrica, pudiendo mostrar las fotos, vídeos y música con otros dispositivos. La interfaz del sistema operativo no ha sido personalizada notablemente, pareciéndose a los iconos de Samsung Galaxy. Dispone de un Widget de tiempo y hora con una estética bonita y en el dock de aplicaciones se separan las que vienen de serie y las que has descargado tú. Dispone de Radio FM con RDS que permite sintonizar emisoras de manera gratuita utilizando los cascos como antena, pero pudiéndose escuchar también por el altavoz.

Rendimiento

LG Optimus 2x hace uso de Android 2.2 -Froyo- aunque han prometido la actualización a Gingerbread. El terminal es perfectamente capaz de mostrar contenidos Flash en el navegador. La navegación entre menús es muy rápida pero hemos notado cierta ralentización de vez en cuando durante un uso normal del móvil. Suponemos que tiene que ver con la integración Froyo con el procesador de doble núcleo. Es algo que un usuario avanzado notará, aunque para un uso normal puede pasar desapercibido. En términos globales de rendimiento, os ofrecemos los datos de rendimiento de aplicaciones como Quadrant o Linpack, mostrándose un terminal capaz, situándose en la línea de otro de los smartphones más potentes del mercado: Samsung Galaxy SII. Si hablamos de autonomía, tenemos dos noticias una buena y una mala. La buena es que la plataforma de doble núcleo no implica un consumo del doble, es decir, en la mayoría de ocasiones esta configuración gasta menos que un sistema mononúcleo tal y como muestra NVIDIA en esta imagen: El disponer de varios núcleos implica que ambos pueden funcionar más despacio, consumiendo menos que un núcleo a toda su potencia. La mala noticia es la habitual en estos smartphones, con un uso normal de escuchar música unas 2 horas al día, correo push, navegación esporádica y alguna llamada corta, el móvil aguanta un día completo, pero la batería estará temblando a la próxima mañana. Os dejamos unas imágenes con las pruebas de rendimiento del LG Optimus 2x:

 NeoCore
 BenchMarkPi
 LinPack 
LG Optimus 2X NeoCore
LG Optimus 2X BenchMarkPi
LG Optimus 2x Linpack 

 80,2 fps
 528ms
 36,85 MFLOPS   

Quadrant
LG Optimus 2x Quadrant  2.471

Dichas cifras quedan por encima de la mayoría de smartphones del mercado aunque como comentamos en nuestras conclusiones, podrían y deberían ser mejores.

 

 

 

 

 

Páginas: 1 2 3

Lo más leído