Conecta con nosotros

Análisis

LG Optimus 2X

Publicado

el

Conclusiones

El primer móvil del mercado en integrar un procesador de doble núcleo, LG Optimus 2X, es un smartphone muy capaz. De hecho, no sólo es capaz de grabar contenidos en resolución 1.080p sino que también es capaz de reproducir cualquier contenido FullHD a través de HDMI. De hecho esta característica le convierte en una de las pocas alternativas del mercado con salida HDMI.

Uno de los puntos en lo que queremos ahondar es en la versión del sistema operativo. LG Optimus 2X disfruta de una de las plataformas más potentes del mercado, y eso es algo que queda muy bien sobre el papel, pero que, a la hora de la verdad no se demuestra de manera eficaz. El terminal de LG llegó con Android Froyo 2.2 y la promesa de actualización a Gingerbread, sin embargo, tres meses después de su lanzamiento en España aún estamos esperando.

Gingerbread integra mejoras de rendimiento para dispositivos multinúcleo y también un ahorro energético considerable, es decir, podría dar solución a algunas de las pegas con las que nos hemos encontrado al utilizar LG Optimus 2X. Pero, en fin, tenemos que analizar lo que tenemos entre manos y no una futurible actualización.

El diseño del terminal no está mal, pero en comparación con otro de los terminales doble núcleo, Samsung Galaxy SII, queda de lejos en un segundo plano. Se trata de un terminal muy grueso, y con un peso importante. Además, la pantalla capacitiva parece requerir mucha presión para funcionar correctamente en determinados momentos.

Vistas sus características técnicas y su precio, desde 0 euros subvencionado por las operadoras, podemos confirmar desde el Laboratorio de MuyComputer que recibe una puntuación de 3 sobre 5 debido a que es uno de los terminales Android más potentes, pero que puede dar mucho más de sí.

Galería


Páginas: 1 2 3

Lo más leído