Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia alerta de la compra de Motorola por Google

Publicado el

El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha alertado a los fabricantes de terminales con Android de las intenciones de Google respecto a la plataforma tras la compra de Motorola Mobility.

«Si yo fuera un fabricante o un operador con Android, o alguien con una participación en esta área, iría tomando el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles ‘veo algunos peligros’, explicó Elop en una conferencia.

Declaraciones que dan a entender que Google otorgará un trato preferente a Motorola por encima de los acuerdos con otras compañías como Samsung, HTC o LG que trabajan a fondo con Android.

A juicio de Elop, la operación de Google con Motorola refuerza el descarte de Android por Nokia y su acuerdo con Microsoft: «la primera reacción que tuve al conocerlo fue muy clara, la importancia del ecosistema de terceros y la importancia de la asociación que anunciamos el 11 de febrero. Está más clara que nunca antes», indicó el jefe ejecutivo de Nokia.

Aunque Google ha asegurado que el apoyo a terceros fabricantes de Android será ‘total’ y ‘como antes’ de la compra de Motorola y seguramente la adquisición haya venido más motivada por su amplia cartera de patentes, el peligro de que Google favorezca a Motorola está sobre la mesa. Sin embargo, no sabemos si Elop es el más indicado para señalarlo ya que el apoyo preferencial de Microsoft hacia Nokia con Windows Phone está más que claro, como no podría ser de otra forma tras el pastón invertido y la extensión de una alianza estratégica como la sellada.

¿No cree Elop que las mismas dudas que se suscitan en torno a Android se extienden a los fabricantes de Windows Phone que saben que tendrán que competir en primer lugar con el trato preferencial de Microsoft a Nokia? Tú opinas.

6 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Es que este Sr. cada vez que abre la boca es para intentar beneficiar a Microsoft (no a Nokia). Critica en los demás lo que él mismo está llevando a cabo, con la diferencia de que, muy probablemente, Android siga teniendo una presencia muy fuerte en las carteras de los principales fabricantes independientemente de la compra de Motorola. Compra que, por cierto, creo que va más encaminada a hacerse con una buena cartera de patentes y a diversificar ingresos a través de la venta de hardware pero sin convertirlo en el motor principal de la empresa (al menos a corto-medio plazo).

  • Lin-Tux

    Parece que alguien esta mojando los pantalones verdaderamente

  • JLV

    Deveria centrarse en vender móviles nokia, cosa que no hace 🙁

  • davi

    es normal que tenga un trato diferente con motorola pero no creo que tenga intención de subir las tasas por uso de android, a las otras compañias. Cuanto más mejoren el sistema y más domine el mercado mejor.

    Nokia tendra miedillo

Top 5 Cupones

Lo más leído