Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas las imágenes del nuevo Dashboard de la Xbox 360… ¡con Skype!

Publicado el

Filtradas las imágenes del nuevo Dashboard de la Xbox 360... ¡con Skype! 29

Microsoft dejó claro que la interfaz de usuario para el Dashboard o «Escritorio» de la Xbox 360 vería una nueva versión en otoño de este año. En la pasada feria E3 vimos algunas de las novedades que nos esperan a la vuelta de la esquina, y ahora se han filtrado algunas imágenes del nuevo escritorio.

Un usuario de Xbox 360 publicó un video en YouTube -ahora no disponible por la intervención de Microsoft- en el que se filtraba el aspecto y funcionamiento del nuevo Dashboard, y en el que destacaba la inclusión de Skype como uno de los nuevos servicios estrella de la consola para mantener videoconferencias a través de Kinect.

Esta incorporación -lógica y esperada tras la compra de Skype por parte de Microsoft– se suma a otras características interesantes:

  • Visible (Discoverable): de forma similar a lo que ocurre con los dispositivos Bluetooth, el nuevo Dashboard permitirá enlazar la Xbox 360 con terminales Windows Phone 7 y con otros dispositivos preparados para interactuar con la consola, como quizás futuros ordenadores y tablets con Windows 8.
  • Beacons: estas alertas permitirán que actualicemos nuestros sitios sociales (Facebook especialmente) para que anunciemos las horas a las que vamos a estar jugando en Xbox LIVE y que todos nuestros contactos lo sepan.
  • Control por voz: aunque no sabemos si llegará en idioma español, el control por comandos de voz y también por gestos será más completo en la nueva interfaz.
  • YouTube y Bing: el servicio de vídeos de Google estará disponible desde el escritorio, y también el buscador de Microsoft, que nos permitirán un acceso rápido a esas funciones.

Se espera que la actualización llegue a finales de agosto o principios de septiembre, y lo hará además con una interfaz muy similar a Metro, la presente en Windows Phone 7 (y el futuro Windows 8) y que está siendo la base del futuro de las interfaces en desarrollos de Microsoft.

Os dejamos con una versión del vídeo que por ahora sigue disponible y con una galería de imágenes que permiten adelantar algunas de las características del nuevo Dashboard:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=GDZfiQ_Upy0 550 330]

Lo más leído