Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas las imágenes del nuevo Dashboard de la Xbox 360… ¡con Skype!

Publicado

el

Microsoft dejó claro que la interfaz de usuario para el Dashboard o «Escritorio» de la Xbox 360 vería una nueva versión en otoño de este año. En la pasada feria E3 vimos algunas de las novedades que nos esperan a la vuelta de la esquina, y ahora se han filtrado algunas imágenes del nuevo escritorio.

Un usuario de Xbox 360 publicó un video en YouTube -ahora no disponible por la intervención de Microsoft- en el que se filtraba el aspecto y funcionamiento del nuevo Dashboard, y en el que destacaba la inclusión de Skype como uno de los nuevos servicios estrella de la consola para mantener videoconferencias a través de Kinect.

Esta incorporación -lógica y esperada tras la compra de Skype por parte de Microsoft– se suma a otras características interesantes:

  • Visible (Discoverable): de forma similar a lo que ocurre con los dispositivos Bluetooth, el nuevo Dashboard permitirá enlazar la Xbox 360 con terminales Windows Phone 7 y con otros dispositivos preparados para interactuar con la consola, como quizás futuros ordenadores y tablets con Windows 8.
  • Beacons: estas alertas permitirán que actualicemos nuestros sitios sociales (Facebook especialmente) para que anunciemos las horas a las que vamos a estar jugando en Xbox LIVE y que todos nuestros contactos lo sepan.
  • Control por voz: aunque no sabemos si llegará en idioma español, el control por comandos de voz y también por gestos será más completo en la nueva interfaz.
  • YouTube y Bing: el servicio de vídeos de Google estará disponible desde el escritorio, y también el buscador de Microsoft, que nos permitirán un acceso rápido a esas funciones.

Se espera que la actualización llegue a finales de agosto o principios de septiembre, y lo hará además con una interfaz muy similar a Metro, la presente en Windows Phone 7 (y el futuro Windows 8) y que está siendo la base del futuro de las interfaces en desarrollos de Microsoft.

Os dejamos con una versión del vídeo que por ahora sigue disponible y con una galería de imágenes que permiten adelantar algunas de las características del nuevo Dashboard:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=GDZfiQ_Upy0 550 330]

Lo más leído