Conecta con nosotros

Noticias

Symbian Belle, el nuevo S.O. móvil de Nokia (VIDEO)

Publicado

el

Ayer presenciamos la presentación de tres nuevos smartphones Nokia que hacen gala de la evolución de Symbian Anna. Tanto Nokia 700 como Nokia 701 y Nokia 600 son terminales móviles muy capaces con funcionalidades de última generación como es la conectividad NFC.

Sin embargo, las bondades de los smartphones ya os las comentamos ayer. Hoy toca acercaros las novedades del nuevo sistema operativo Nokia, Symbian Belle, que llegará a lo largo del año también a todos los teléfonos que actualmente trabajan sobre Symbian Anna.

Podemos resumir las características en mejoras en la interfaz, mucho más personalizable y una serie de extras como más aplicaciones:

  • Widgets configurables: widgets como el reloj, email, reproductor de música, contactos favoritos y el calendario han sido rediseñados y ahora vienen en 5 diferentes tamaños. Si lo deseas, puedes configurarlos y posicionarlos en tu pantalla para personalizarla aún mas. También habrá nuevos widgets de acceso y configuración que te permitirán ejecutar rápidamente tareas como activar el Bluetooth y cambiar perfiles.
  • Más pantallas: El número de homescreens  ha sido incrementado de 3 a 6, para que puedas tener todo lo que necesitas de primera mano.
  • Barra de estado mejorada: La barra de estado (la que siempre tienes en la parte superior donde ves las conexiones, la potencia de señal e indicador de batería) luce un moderno look que incorpora una pestaña de notificaciones que se abre para incluir algunas configuraciones esenciales y para notificarte de llamadas perdidas, mensajes recibidos y más.
  • Navegación mejorada: La barra de navegación y opciones que tienes en la parte inferior de la pantalla también ha sido rediseñada y te parecerá muy similar a la que conociste en el Nokia N9.
  • Nuevas Aplicaciones: Lync (Mensajería Instantánea para negocios, como Microsoft Communicator), Sharepoint, OneNote, Exchange ActiveSync y PowerPoint Broadcaster.
  • Pantalla de bloqueo informativa: ahora podrás ver desde la pantalla de bloqueo información sobre llamadas perdidas, emails y sms recibidos sin leer.
  • NFC: En equipos con chips de Near-Field Communications (NFC), ahora se presenta una integración más profunda con el sistema operativo, por lo que puedes compartir fotografías, conectarte con accesorios o chequearte en algunas redes con un sólo toque.
  • Multitareas visual: Ahora puedes explorar imágenes ampliadas que representan las aplicaciones que están ejecutándose en tu teléfono. Así, de un solo vistazo podrás controlar varias tareas de manera simultánea.

Galería:

Lo más leído