Conecta con nosotros

Noticias

[IFA 2011] Toshiba ZL2, TV Quad Full HD 55» 3D sin gafas

Publicado

el

IFA 2011. De impresionante se puede calificar las características del nuevo televisor ZL2 con 55 pulgadas de Toshiba, el primero con resolución Quad HD (3.840 x 2.160 píxeles) y soporte 3D sin necesidad de gafas.

El ZL2 es un nuevo televisor de la compañía japonesa con un panel LCD-LED con una diagonal de 55 pulgadas (138 centímetros), resolución 2D cuatro veces la alta resolución Full HD (3.840 x 2.160 pixeles) y visión simultánea de las imágenes en 3D por un amplio número de usuarios y sin necesidad de gafas.

Para ello dispone de un motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE, que también permite las aplicaciones Smart TV (acceso a Internet, grabación en USB y disco duro) y Personal TV (para la personalización y autoconfiguración del televisor según el tipo de usuario. También dispone de Autocalibración para disfrutar en el salón de casa de la calidad de imagen de un estudio de producción.

La tecnología 3D sin gafas empleada se basa en el principio estereoscópico que facilita de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra, con un ligero desplazamiento, al derecho. El cerebro las recompone para crear el efecto 3D. En la 55ZL2, el motor CEVO ENGINE es capaz de crear hasta 9 puntos de vista, lo que crea nueva zonas de ángulo de visión delante del televisor, permitiendo que hasta nueve personas vean a la vez las imágenes en 3D.

Estaría disponible en Europa estas navidades. Toshiba no ha fijado precios oficialmente aunque se rumorea un coste de unos 8.000 dólares para los primeros afortunados que quieran contar con la ZL2, buena muestra de lo que podremos encontrar en las nuevas generaciones de televisores inteligentes.

Lo más leído