Conecta con nosotros

Noticias

Google publica actualizaciones para todos los Chromecast

Publicado

el

Chromecast 2020

Hace unos pocos años que Google dejó de fabricar y vender el Chromecast original, un dispositivo que dentro de poco cumplirá una década desde que fue lanzado al mercado y del que Google sigue sin olvidarse, muy probablemente por el inmenso éxito que ha tenido. A modo de muestra la última actualización que ha recibido el aparato.

A este primer Chromecast le sucedió un segundo modelo, también muy exitoso; y a este le sucedió otro modelo más refinado; llegó después una versión Ultra y otra Audio que sí pasaron con más pena que gloria por diferentes motivos; luego llegó otro más, el modelo de 2020 ya con soporte para 4K; y este 2022, hace apenas un par de meses hizo lo propio el actual Chromecast con Google TV, primero en 4K y luego en HD.

Pues bien, todos los modelos de Chromecast sin ninguna excepción, incluyendo aquellos que no siguen a venta, que son lo más, han recibido actualizaciones estos días. También el original, sí. Por actualizaciones, por supuesto, estamos hablando de actualizaciones de software, con correcciones y poco más, lo cual puede parecer un mero detalle sin importancia, pero no lo es.

Chromecast llega a Europa

Todo empezó con este pequeño

Que todos los Chromecast hayan recibido una actualización, incluido el original, del que hace más de tres años que Google no se acordaba, es un gesto con más de un significado, como el de reconocer lo relevante que ha sido un pequeño cacharrito que ya existía en el mercado, pero que con el diseño e influencia de Google llegó a todos lados, convirtiendo muchos millones de «teles tontas» en todo lo contrario.

Hablando de lo cual, si tienes una tele cualquier con una entrada de HDMI y tienes wifi, solo necesitas uno de estos Chromecast para transformarla en un periquete en toda una ‘smart TV’ mejor que la mayoría, porque si hay algo de lo que prácticamente todos los televisores inteligentes pecan, es de un rendimiento justo, derivado de unos componentes justos. Un Chromecast, te lo aseguro, funciona mucho mejor.

Quien dice un Chromecast, dice un Fire TV Stick de los de Amazon o mil dispositivos similares, pero ya que el tema de la entrada son los Chromecast y Google se lo ha currado con el soporte, que sepas que el último modelo todavía está de oferta por el Black Friday/Cyber Monday, tanto la versión HD como la 4k.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído