Conecta con nosotros

Noticias

¿Debe Twitter cerrar las cuentas pro-anoxeria?

Publicado

el

El Ministerio de Sanidad español se apoyará en la Unión Europea tras la negativa del sitio de microblogging de cerrar las cuentas de usuarios que fomentan la anorexia y la bulimia.

El debate está abierto en la red española desde hace tiempo y se ha trasladado a la sociedad del país tras la petición del ejecutivo del bloqueo de este tipo de cuentas y la negativa de Twitter.

Los responsables de la segunda red social mundial explican la decisión «en la firme creencia de la libertad de expresión y en el trabajo para preservarla». «Limitar esta libertad en cualquier herramienta social podría producir el resultado adverso de que lo que normalmente se permite en el mundo real se restrinja online», añaden.

Ante esta respuesta, el gobierno español seguirá recogiendo perfiles que fomenten la anoxeria y la bulimia en denunciaperfilesquefomentananorexia@mspsi.es, rastreará la red y buscará apoyo en la Unión Europea con «la idea es conseguir una petición conjunta de la UE, que no ley porque no da tiempo a prepararla, en la próxima reunión de Sanidad de principios de octubre para pedir a Twitter la coexistencia de la libertad de expresión con la de un ejercicio de responsabilidad contra perfiles que pueden dañar la salud de muchos jóvenes», indican.

El objetivo sería acordar una autorregulación del sector ya que hasta ahora este comportamiento no se considera delito en España aunque en los últimos años se han cerrado portales web dedicados al fomento de estos trastornos alimentarios que afectan en España a medio millón de personas.

Lo más leído