Conecta con nosotros

Noticias

Insultos y graves acusaciones en la asamblea de la SGAE

Publicado

el

Ayer se celebró una asamblea general de la sociedad de autores con el objetivo de lavar la cara a la organización, refundarla o simplemente deshacerla como piden otros tras la detención de Teddy Bautista y los delitos que se imputan al ex-presidente y otros directivos de la organización.

Asamblea multitudinaria casi llenando el aforo de 550 participantes del Colegio de Médicos de Madrid. Un escenario extraño ante los palacetes con los que cuenta la SGAE aunque algunos cachondos foreros lo explican en previsión de que se ‘rifaran ostias’.

Y así parece que fue (decimos parece porque los medios de comunicación no tuvimos acceso a la asamblea) según leemos en ABC que habla de ‘tangana’, de insultos y de graves acusaciones en un acto crispado con autores abandonando la reunión al grito de ‘no nos representan’.

De los dos puntos del orden del día, destacaba la elección de la lista con 15 miembros de la comisión de trabajo que debe reelaborar los estatutos que conduzcan a un proceso de elecciones democrático y transparente en enero de 2012, tras el más que probable ‘pucherazo’ de las últimas.

Una lista que aunque dicen se llevó ‘consensuada’ incluyendo diversas sensibilidades de la sociedad fue discutida especialmente en la figura del cantante Victor Manuel, considerado un representante de la ‘vieja guardia’ precisamente con la que quieren acabar los autores más críticos (y lúcidos) de la SGAE.

Más allá de la primera asamblea tras el escándalo que salpica a la SGAE son muchos los que piensan que la organización debería refundarse por completo, con cambio de nombre, de caras y principalmente de gestión. Algunos van más allá y exigen una sociedad pública que recaude los derechos de autor. Frente a ellos, otros por el contrario piensan incluso en la vuelta de Teddy Bautista si finalmente no es condenado….

Muy difícil en todo caso lavar la imagen de la SGAE y reconciliar con la sociedad a la organización más odiada del país. Ya te contamos.

Lo más leído