Conecta con nosotros

Noticias

Riot Games Sessions, una colección de música sin derechos para streamers

Publicado

el

Riot Games Sessions Vi música libre de derechos DMCA

Consciente de los múltiples problemas a los que se han enfrentado los creadores de contenido de plataformas como Twitch o YouTube, la desarrolladora de League of Legends ha anunciado la publicación de Riot Games Sessions, un álbum con más de una hora y media de música completamente gratuito libre de derechos de autor y la DMCA.

Riot espera que el álbum y otros similares ayuden a aliviar algunos de los dolores de cabeza por derechos de autor con los que los streamers de Twitch han tenido que lidiar durante gran parte del año pasado, y que todavía hoy genera grandes quebraderos de cabeza y problemas legales por parte de la DMCA. Y es que aunque los creadores ya han empezado a encontrar algunas alternativas para sus nuevos vídeos, todavía continúan saliendo a la luz casos de transmisiones archivadas de hace años.

Utilizando el nombre de una de sus campeonas, Sessions: Vi contiene 37 canciones en colaboración con un total de 24 artistas como Chromonicci o Junior State, entre otros, con un acceso completamente gratuito a través de Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube Music y Deezer, además de la posibilidad de descargarlo desde la propia web del proyecto. Adicionalmente, la propia Riot Games ya ha confirmado que actualmente ya se encuentran trabajando en más proyectos para Sessions, prometiendo unas actualizaciones y nuevos detalles a través de las redes sociales.

Por otra parte, actualmente también podemos encontrar en Spotify otro álbum de canciones «seguras para creadores» de Riot Games, aunque en este caso sí que se tratará de canciones legalmente poseídas por la compañía, y pese a que podrán ser usadas en los streaming y otros contenidos, deberán seguir las pautas legales «Legal Jibber Jabber».

Y es que cabe destacar que estas no han sido las primeras tomas de contacto de Riot Games con la música, habiendo creado durante los último años hasta tres grupos de música virtuales de gran éxito con Pentakill, K/DA y True Damage, con algunas canciones que acumulan ya la friolera de más de 447 millones de reproducciones en algunas plataformas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído