Conecta con nosotros

Noticias

Gamefest 2011 está en marcha

Publicado

el

Ya está en marcha la segunda edición de la feria de juegos española Gamefest 2011 que se celebrará hasta el domingo 2 de octubre en el ferial del madrileño parque Juan Carlos I con el objetivo de consolidar su celebración y superar los 40.000 asistentes del año anterior.

La feria cuenta con la presencia de compañías como Koch Media (Capcom, Square Enix, etc), Nintendo, Microsoft, Sony, Electronic Arts, THQ, Konami, UbiSoft, Namco Bandai y también el gigante Activision que faltó a la cita el año anterior.

Además de talleres y conferencias en el Gamefest se podrán probar juegos de próxima aparición o reciente lanzamiento como ‘Battlefield 3’, ‘Batman Arkham city’, ‘Super Mario 3D Land’, ‘Zelda: Skyward Sword’, ‘NBA 2K12’ o ‘Sonic Generations’.

Todo un logro la celebración de un evento como este en plena crisis económica según señalan ejecutivos de Game responsables de la organización. Y es que según responsables de la industria española el desarrollo de videojuegos en España «es tercermundista, a la cabeza en consumo y a la cola en producción propia». Hay talento sobrado pero tiene que emigrar debido a la falta de inversión tanto pública como privada. Una desgracia para el videojuego español a pesar de ser la industria más importante del entretenimiento audiovisual.

En todo caso, ya sabes, si eres de Madrid o te pilla cerca, en el IFEMA podrás probar estos días en pantalla grande títulos como Battlefield 3 o el Batman: Arkham City.

Lo más leído