Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sigue mejorando Hotmail en su guerra contra el spam

Publicado

el

Windows-Live-Mail

Cuando en 2004 Bill Gates soltó aquello de «dentro de dos años el problema del spam habrá sido resuelto«, resulta evidente que se equivocó de la manera más estrepitosa posible. El spam sigue siendo el problema número uno del correo electrónico actual, ya que a partir de esos mensajes intrusivos que nadie ha pedido recibir, llegan otras amenazas más serias como el phising.

Pero hay muchos tipos de spam y Microsoft lo sabe, es por ello que de un tiempo a esta parte, entre otras mejoras, han dedicado los esfuerzos relativos a Hotmail a combatir esa peligrosa molestia. Comenzaron hace un par de meses con los «avisos de hackeo«, continúan ahora con el «spam gris«.

En Microsoft calculan que solo un 2% de lo que los filtros anti-spam de Hotmail detectan como tal es «spam gris» o «spam de buena fé», es decir, boletines informativos u otro tipo de alertas u ofertas publicitarias a las que los usuarios se han suscrito voluntariamente, pero a cuyos correos no suelen hacer caso. En palabras de Dick Craddock:

Lo que realmente caracteriza sl spam gris es que el mismo mensaje que una persona cree que es spam podría ser muy importante para otra persona. No es blanco o negro, de ahí el nombre.

Los responsables de Hotmail se han propuesto resolver este problema en los próximos meses con diferentes características que poco a poco irán llegando a su servicio de webmail, como la creación de una carpeta especial que agrupe todo el contenido reconocido como spam gris, una función para cancelar la suscripción pulsando un único botón u otra de limpieza automática para eliminar mensajes antiguos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído