Conecta con nosotros

Guías

Guía jailbreak iOS 5 final en iPhone, iPad y iPod touch con RedSn0w

Publicado

el

Jailbreak iOS 5

Acaba de llegar oficialmente iOS 5 al mercado y tal y como ya sabíamos, la posibilidad de jailbreak estaba en el aire gracias a redsn0w como pudimos comprobar con las versiones de desarrollador. En esta ocasión sólo se dispone de la posibilidad de jailbreak tethered, es decir, requerimos un ordenador para poder arrancar nuestro dispositivo en modo jailbreak.

Guía para iOS 5.0.1

La versión untethered está de camino y según 1onic y Chronic Dev Team, llegará de manera inminente, pero mientras tanto, podrás disfrutar de jailbreak en tu iPhone 4, iPhone 3GS, iPod touch 3G y 4G, iPad  de manera sencilla siguiendo nuestra guía paso a paso:

Requisitos:

NOTA: Si necesitas utilizar tu dispositivo con una operadora distinta a la de fábrica (utilizar ultrasn0w o bien Gevey SIM), NO ACTUALICES a iOS 5 desde iTunes de manera oficial. Deberás crear un IPSW personalizado sin incluir el update de baseband. Para ello puedes utilizar la opción de RedSn0w Custom IPSW desde Extras junto con el archivo iOS 5 descargado del enlace anterior. (Si tienes Windows de momento tienes que utilizar Sn0wBreeze 2.8b8 para crear el Custom IPSW).

Custom IPSW

Una vez creado podremos actualizar nuestro terminal entrando en modo DFU, desde Redsn0w -> Extras -> Pwned DFU y en iTunes pulsando la tecla mayúscula izda (windows) o bien alt izda (Mac) y actualizar para seleccionar el IPSW creado, empieza por no_BB_.

En caso de disponer de un terminal libre, utilizarlo con nuestro operador o bien un dispositivo sin telefonía: iPod touch o iPad, actualiza de manera natural a iOS 5. Y luego sigue los pasos para instalar ultrasn0w.

NOTA 2: No funciona actualmente en iPad 2 ni en iPhone 4S, en cuestión de un par de semanas tendremos jailbreak untethered para ambos.

Guía jailbreak iOS 5 final:

Paso 1: Descarga la versión Redsn0w 0.9.9b6 /0.9.9b6 Mac

Paso 2: Actualiza a iOS 5 tu dispositivo desde la última versión de iTunes.

Nota: en terminales iPhone 3GS con baseband 6.15.00 es imperativo seleccionar la primera vez que arranca iOS 5 al instalarlo: Deshabilitar servicios de localización, después podrás habilitarlo sin problema desde la configuración del terminal. Arreglado con Redsn0w 0.9.9b6.

Paso 3: Si quieres realizar jailbreak en tu dispositivo iOS sólo tienes que pulsar en el botón Jailbreak y seguir las tradicionales instrucciones para instalar Cydia en tu dispositivo.

Redsn0w reconocerá el firmware que está instalado en tu dispositivo y comenzará a realizar las labores de jailbreak sin necesidad de descargar archivos IPSW.

No será necesario introducir ningún IPSW durante el proceso, ir pulsando Next y siguiendo las instrucciones en pantalla.

Paso 4: Después de que acabe el proceso, tu dispositivo dispondrá de jailbreak, y deberás pulsar en el botón inicial «Just Boot» dentro de «Extras» para arrancar en modo tethered.

Aplicaciones Cydia en iOS 5

Consigue que arranque sin necesidad de ordenador

Lo más leído