Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i7-2700K, lanzamiento del Sandy Bridge más rápido

Publicado el

Intel Core i7-2700K, lanzamiento del Sandy Bridge más rápido 28

En respuesta al lanzamiento de los AMD FX-Bulldozer, Intel ha puesto en el mercado el Core i7-2700K, el nuevo tope de gama de la plataforma Sandy Bridge comercializado con precio recomendado de 332 dólares.

La nueva estrella de los Sandy Bridge dispone de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, controladora de memoria integrada para soporte de doble canal DDR3, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, un TDP de 95 vatios y el procesador gráfico GMA HD 3000 también integrado en la die.

La única novedad apreciable sobre el 2600K es su mayor frecuencia de trabajo (100 MHz), de serie 3,5 GHz, aunque su capacidad de overclocking es importante gracias al desbloqueo del multiplicador. Así, fabricantes como Origin PC lo están ofreciendo montado en equipos nuevos de la serie Chronos, Millennium y Genesis ‘subido de vueltas’ a la friolera de 5,2 GHz, lo que muestra que dará mucho juego a los amantes del overclocking.

Al tiempo del lanzamiento del Core i7-2700K, Intel ha bajado precios hasta el 15 por ciento en algunos de sus modelos de doble núcleo como los Pentium G850, Pentium G630 y el Core i3 2120, un modelo básico con cuatro hilos de procesamiento por 117 dólares. El Core i7-2600K sigue al mismo coste, sólo 15 dólares inferior al 2700K, aunque se espera rebaja posterior.

Frente a la competencia comparado al tope de gama de los Bulldozer el óctuple núcleo FX-8150, el Core i7-2700K debe batirlo en rendimiento prácticamente en cualquier escenario porque ya lo hacía su hermano menor 2600K. Eso sí, es más caro que el procesador de AMD (330 frente a 245 dólares) por lo que debe ser el usuario el que valore teniendo en cuenta también la compatibilidad de ambos con placas base existentes de sus respectivas plataformas LGA 1155 y AM3+.

En resumen, el Core i7-2700K puede presumir de un gran rendimiento especialmente en simple-hilo. Incluye gráfica integrada por lo que puedes ahorrar en una dedicada excepto en el caso de juegos de última generación jugado a resoluciones y tasas razonables. Su consumo es contenido para su potencia e inferior a los FX-Bulldozer. Su precio es su punto débil, más caro que los modelos de ocho núcleos de AMD.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • frayner

    la competencia esta buena que bajen aun mas los precios, aqui se de muestra que intel teme al real potencial del amd bulldozer que dicho sea la verdad no tiene techo su arquitectura ya lo demostro con su recorr mundial de 8.4 ghz , asi que los sofware tienen que ponerse al dia estan muy atrazados como es posible que window 7 no saque el tremendo potencial de loa fx 8150

  • Ylajodiste

    Pues porque no lo tiene, windows 8 solo le saca máximo un 5%+, el problema es el triste rendimiento mononucleo que hace triste el rendimiento multinucleo. Linux usa el máximo potencial de muchos núcleos, tendríamos que ver un análisis en este sistema. pero seguiría siendo triste.

  • Spliteris

    ♠@frayner temo decir que @Ylajodiste Tiene razon, pero concidero que amd aprendiendo de sus errores arreglara el problema y cuando saque buenos procesadores de 8 nucleos sera over powe ^^
    aunque estadisticamente intel no se quedara de manos cruzadas y aunque sea un 6core stara por ensima de amd no es otra cosa mas ke Estadistica

  • Quiero éste procesador :S :S :S

Lo más leído