Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría integrar la SIM en sus futuros iPhone

Publicado el

NFC World acaba de comentar que Apple podría integrar la tarjeta SIM en su futuro iPhone de manera que el usuario adquiriría un terminal sin posibilidad de cambiar la SIM.

Apple acaba de recibir el visto bueno de una patente que tiene que ver con un sistema de autenticación inalámbrica relacionada con la SIM de un teléfono móvil que alberga en su interior un elemento de seguridad integrado.

La patente fue enviada por Apple en noviembre del año pasado y ha sido concedida recientemente por la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense. Con nombre «Wireless network authentication apparatus and methods«, esta patente pretende mostrar un modo de identificación segura para el uso de tecnología NFC.

En Europa hay una ley que obliga a los fabricantes y operadores móviles a que los terminales dispongan de una ranura para poder cambiar la tarjeta SIM, es decir, que si Apple quiere lanzar en Europa un dispositivo de esas características tendrían que modificar la ley anteriormente.

Sería un movimiento muy radical por parte de Apple, pero al fin y al cabo, la compañía ha mostrado productos muy innovadores en los últimos años y su implementación de NFC podría marcar el principio de la popularización de este tipo de tecnología.

4 comentarios
  • thyranus

    Como es posible que nokia, sin necesidad de hacer esto, ya incorpora NFC??
    Apple ahora se mete hasta en la libertad que tenemos los usuarios de cambiar de chip cuando queremos?? Lo peor es que, como es Apple, sus fanboys van a recibir estos cambios con los brazos abiertos.

  • Ernesto

    No es que eso sea un requisito para esa tecnologia, es un simple capricho.

    Concuerdo contigo, luego saltan los fanboys «alabando al todo poderoso apple»

  • Ghost

    No sé en que parte de toda esta propuesta de apple se encuentra la gran novedad tecnológica… recuerdo que los primeros terminales no podías cambiar la sim, y aun en mi país, El Salvador, hasta hace muy poco dejo de usarse esta práctica por parte de las operadoras. Es vergonzoso lo que esta compañía pretende hacer -y esta haciendo. Les quitará la libertad y los fanboys seguirán aplaudiendo. Que bueno que abrí los ojos al final y cambié a Linux.

  • Pepe

    No pretende hacer nada, el espacio que ocupan las tarjetas es enorme, no te impide cambiar de compañia porque me supongo que cambiar de compañia sea solo cambiar la informacion. Es mas, las mas perjudicadas son las compañias españolas que verian cortados gran parte de los abusos hacia los usuarios, como podria ser liberar el movil sin pegas y cambiarte y darte de alta en otra compañia en menos de un dia.

Top 5 Cupones

Lo más leído