Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ARM Mali-T658, chip gráfico móvil a la altura de la PS3

Publicado el

ARM Mali-T658, chip gráfico móvil a la altura de la PS3 28

El diseñador británico ARM ha anunciado el Mali-T658, la próxima generación de chips gráficos para dispositivos de movilidad promocionado con un rendimiento comparable al de la consola Play Station 3 en algunos aspectos.

El Mali-T658 es la segunda GPU con arquitectura Midgard. Estará fabricado en procesos tecnológicos de 28 y 32 nanómetros, contará con hasta ocho núcleos gráficos en el chip y multiplicará por diez el rendimiento de la actual generación Mali-400 presente en smartphones como el Galaxy S II.

Soporta modernas librerías multimedia como OpenGL ES y Direct3D 11, y aplicaciones OpenCL, Microsoft DirectCompute o el Google RenderScript. El T658 es compatible con los actuales procesadores RISC ARMv7 (Cortex A9 y A15), así como el futuro ARMv8 de 64 bits, por lo que será sencillo su integración por la gran cantidad de fabricantes que lo licenciarán.

ARM promociona el nuevo diseño gráfico con un rendimiento a la altura de la consola de videojuegos PS3 manejando 300 millones de triángulos por segundo (50 millones más que la PS3). Un valor que indica la potencia bruta de un chip gráfico aunque lógicamente el rendimiento final depende de otros muchos factores como el ancho de banda de memoria.

ARM Mali-T658, chip gráfico móvil a la altura de la PS3 29

En todo caso, muestra el brutal avance de potencial gráfico (y otros niveles) que están alcanzando estos desarrollos teniendo en cuenta que están destinados a tablets y smartphones.

El Mali-T658 tendrá que competir con otros desarrollos también incluidos junto a procesadores con arquitectura ARM, como los PowerVR SGX incluidos en el A5 de Apple y para el que ya se avanza la próxima generación 6 que al igual que el Mali dará un salto de rendimiento notable. También desarrollos como los Marvell Armada o las GeForce incluidas en el Tegra 3 de NVIDIA.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • EL CPU CELL DEL PS3 MUEVE 2 TERAFLOPS DE POLIGONOS POR SEGUNDO , ES DECIR 2000 MILLONES DE POLIGONOS POR SEGUNDO, QUIEN MUEVE 300 MILLONES DE POLIGONOS ES LA NINTENDO WII, EL XBOX MUEVE 1 TERAFLOPS ES DECIR 1000 MILLONES DE POLIGONOS POR SEGUNDO.

    ESA COMPARACION ES ERRONEA

  • KG

    Ehh aqui el primer tecnico en informatica que lo sabe todo de aqui para alla, ¬_¬! 2000 ni la «next.gen» no seas hablador!

  • JA CLARO DIGO PORQUE LO SE, EN CUALQUIER LADO DE PUEDEN CHECAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA PS3, MUEVE 2 TERAFLOPS D POLIGONOS POR SEGUNDO, EN MEMORIA VIRTUAL EN TEORIA PODRIA MOVER HASTA 216 GFLOPS, ASI QUE SE PORQUE LO DIGO CHECA LAS ESPECIFICACIONES DE LA PS3, SI TAN SOLO EL PS2 MOVIA 75 MILLONES DE POLIGONOS, Y EL XBOX 360 EN LA PRIMER GENERACION DE JUEGOS MOVIA 500 MILLONES POR JUEGO ESO ERA EN EL 2007 LOL

  • KG

    En serio!! nah no tiene sentido ¬¬ cuando sepas algo de informatica hay me avisas.

  • dado

    FLOPS = floating point operations per second.

    Qué demonios tiene eso que ver son el número de polígonos por segundo? Estás confundiendo operaciones matemáticas por segundo ( que se suele dar en fmad o dp ) con vértices por segundo ( que se suele dar en v’=tm*v ). Nada que ver, es como peras y manzanas.

    Decir que la «PS3 MUEVE 2 TERAFLOPS DE POLIGONOS POR SEGUNDO» es un sin sentido. En todo caso 2 Terapolígonos por segundo.

    Además, esas cifras son siempre máximos teóricos y muy convenientemente ajustados por los del departamento de marketing… en ningún caso son reales a efectos prácticos.

  • nizMO

    No tienes ni zorra de lo que hablas.

Lo más leído