Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ya no envía pasteles a Mozilla ante el ritmo de desarrollo de Firefox

Publicado

el

Microsoft ha roto una larga tradición de envío de tartas y pasteles a su competidor Mozilla cada vez que ésta liberaba una nueva versión de Firefox. El motivo, el cambio de estrategia de Mozilla en el desarrollo del navegador web libre aumentando el ritmo y ampliando las ramas de desarrollo al estilo del Chrome de Google.

Mozilla se ha quedado sin el habitual pastelito de Microsoft tras la liberación de Firefox 8. Más allá de falta de pasteleros, el gigante del software, considera que un ciclo de lanzamiento de «seis semanas es excesivo», marcando distancia frente a su propio ciclo de desarrollo de versiones de navegadores.

Y es que Mozilla se ha lanzado a un ritmo desenfrenado de lanzamiento de versiones y tras Firefox 8, ya ha publicado la versión previa de Firefox 9 en el canal beta, Firefox 10 ya está en el canal Aurora y hasta ha comenzado el desarrollo de Firefox 11.

Más allá de la anécdota de las tartas y pastelitos, el ritmo de lanzamientos de Mozilla y Google contrasta con el de los Internet Explorer de Microsoft. El gigante del software no planea lanzar la nueva versión IE 10 hasta la llegada de Windows 8. Un ritmo -para algunos analistas- demasiado lento ante los cambios de la web e Internet y uno de los culpables del descenso contínuo de cuota de mercado que no ha logrado frenar IE9.

Lo más leído