Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia lanzamiento internacional y en retail de sus memorias RAM DDR3

Publicado

el

El segundo productor mundial de procesadores y primer vendedor de tarjetas gráficas dedicadas, amplía su linea de negocio anunciando la comercialización de memorias informáticas RAM para el estándar DDR3.

Serie mostrada este verano con destino para OEMs japoneses y que ahora traslada su disponibilidad a la venta en retail y a nivel internacional. Las AMD Memory se comercializan bajo las series Entertainment, Perfomance y Radeon diferenciadas por su velocidad máxima certificada y el voltaje al que funcionan de serie.

Así, las Entertainment para gama de entrada funcionan a 1333 Mbps y 1,5 voltios. Las Perfomance cubren la gama media con velocidades entre 1333 y 1600 Mbps y voltajes entre 1,3 y 1,5 voltios, mientras que la línea Radeon para ordenadores de alto rendimiento funcionan a 1866 Mbps y entre 1,5 y 1,65 V. Las tres series se comercializan en capacidades de 2, 4 y 8 Gbytes y la más potente Radeon, incluirá disipador de calor.

También se ha informado de los socios de AMD para su entrada en el negocio de las memorias RAM y que no son otros que VisionTek y Patriot, este último, fabricante californiano especializado y bien conocido en el sector de memorias.

AMD no ha ofrecido los precios de venta para estos módulos RAM que estarían en el mercado minorista de forma inminente. Para hacernos una idea, el módulo de 2 GB comercializado en Japón se vendía sobre los 16 dólares al cambio, lo que indica que el coste será competitivo, en la media del sector.

Lo más leído