Conecta con nosotros

Noticias

Primeros test de rendimiento de los Sandy Bridge-EP con ocho núcleos activos

Publicado

el

Tras el lanzamiento de los Sandy Bridge-E, Intel prepara la salida de la variante Sandy Bridge-EP con ocho núcleos de procesamiento activos y destinados a servidores, workstation y ordenadores de sobremesa gama entusiasta con doble socket y multiplicador desbloqueado.

El chip de referencia puesto a prueba es una muestra de ingeniería del futuro Xeon-E5, un chip físicamente idéntico al Core i7 3960x, pero con la totalidad de los núcleos de procesamiento activos (8 con 16 hilos de procesamiento nativo) y nuevo stepping conocido como Rev.D, amén de instrucciones adicionales para un chip más dedicado a entornos profesionales aunque también podrá utilizarse en entornos de consumo entusiastas.

La frecuencia de funcionamiento en las pruebas era de 3,1 GHz, algo inferior a lo ofrecido por el Core i7 3960x, recordemos el más potente de la gama de consumo. Por lo mostrado en las imágenes en el benchmark Cinebench R11.5 vemos un aumento de rendimiento del 30 por ciento sobre el Core i7 mientras que en el Futuremark 3D Mark 11 se reduce a un aumento del 15 por ciento.

Una muestra simple de lo que podrá ofrecer la variante Sandy Bridge-EP aunque tendremos que esperar a la versión final del modelo y a pruebas externas y más completas para tener una idea del nivel que puede alcanzar.

Niveles que serán estratosféricos en el caso de la futura versión del Xeon E5 con multiplicador desbloqueado. Edición para estaciones de trabajo de doble socket capaz de alcanzar una potencia de medio teraflop en doble precisión bajo codificación AVX, soporte para 96 Gbytes de memoria en cuádruple canal, ancho de banda de memoria superior a los 100 GB/s y gran potencial del subsistema gráfico gracias a las 80 líneas PCI Express 3.0.

Lo más leído