Conecta con nosotros

Noticias

OnLive prepara su salto a smartphones y tablets

Publicado

el

¿Imagináis poder disfrutar de Batman Arkham City en vuestro iPad?¿O resover los crímenes de L.A. Noire jugando con un Samsung Galaxy S II? Dentro de poco esto será realidad gracias a la aplicación nativa que prepara OnLive para los smartphones y tablets más populares del mercado, incluyendo el iPad, tablets de ASUS, Acer, Sony y Samsung o los móviles de HTC, entre otros.

En MuyComputer hemos hablado (y probado) mucho sobre OnLive, una compañía que apuesta por una tecnología basada en el streaming por Internet para ofrecer videojuegos en casi cualquier plataforma, sin que el hardware sea la variable más importante. Así, se puede disfrutar de los títulos más exigentes en netbooks con tarjeta gráfica integrada o en sobremesas de hace más de cinco años sin ningún problema. Ahora, OnLive da el siguiente paso llevando su plataforma a iOS y Android.

Desde OnLive aseguran que el rendimimiento es excelente en redes WiFi de alta velocidad (incluso mencionan la posibilidad de jugar con redes de datos móviles LTE). Se podrá disfrutar de los juegos con controles táctiles (más de 20 ya están adaptados) o gracias al pad de OnLive, que funciona via WiFi o Bluetooth en muchos dispositivos.



OnLive Mobile ya está disponible en el Android Market y es gratuita, aunque habrá que estar abonado al servicio (de momento solo disponible en EE.UU y Reino Unido) para disfrutar de los juegos. La versión de iOS debería estar disponible en las próximas horas, una vez supere las exigencias de la App Store. Muy pronto haremos una review del servicio para contaros nuestras impresiones.

Lo más leído