Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea pone freno a la adquisición de Motorola por parte de Google

Publicado el

google_compra_motorolaHace meses os comentamos que Motorola Mobility iba a ser adquirida por parte de Google. Sin embargo, parece que la Comisión Europea ha puesto impedimentos para que se lleve a cabo: «es necesario que Google aporte cierta documentación que resulta esencial para evaluar la transacción propuesta«.

El 10 de enero estaba previsto el veredicto de la CE ante la adquisición, sin embargo, ha suspendido por tiempo indefinido tal decisión hasta que Google aporte la información necesaria. Una vez recibida se volverá a poner en marcha el procedimiento.

Google ha querido tranquilizar a los inversores afirmando que se trata de una solicitud rutinaria:

«Confiamos en que la Comisión llegue a la conclusión de que esta adquisición es positiva para la competencia y vamos a colaborar estrechamente con ellos para que puedan continuar su evaluación«.

 

5 comentarios
  • Yo

    «que esta adquisición es positiva para la competencia»
    Que?
    Pero no lo entiendo por que una empresa no puede comprar a otra, Si es que es todo al contrario la competencia tiene móviles de su propia marca, motorola tiene un monton de patentes de Android, por que google no puede hacerse con Motorola y Microsoft puede tener el 50% de las patentes de Android eso si lo permiten no, claro.

  • anonimo

    No es correcto decir que ha puesto impedimentos. Lo que la CE ha hecho es dilatar la decisión cuando mucho, al solicitar información adiconal.

  • Wintersun

    O lo que más clama al cielo, ¿por qué Microsoft puede comprar Skype cuando la empresa de Bill Gates (es un decir) ofrecía un servicio parecido con las videoconferencias de MSN?

    La verdad es que no lo entiendo, llaman monopolio a una empresa que desarrolla software pero no hardware y absorbe una compañía para poder fabricar su propio hardware y desarrollar su propia tecnología en este ámbito.

    Veo la oscura mano de Microsoft en esto, qué queréis que os diga.

  • benybarba

    y q dereho tien la CE mejor q se pongan a corregir sus broncas monetarias q estan haciendo q el mundo se caiga por la flojera de los europeos, q siempre se han creidos dioses pero siempre han hechos q las economias globales truenen.

  • Carlos

    Pero es que una cosa es que una empresa a lo largo de su historia haya ido desarrollando tenologias y las patente, como es el caso de microsoft y otra es que las compre de golpe, sin desarrollar nada por si misma como es el caso de google con la adquisición de Motorola. De todas formas, la unión europea ya obligó en su día a microsoft a pagar una fortuna por monopolio. Que controle también a google parece lo justo y lo mejor para los usuarios.

Lo más leído