Conecta con nosotros

Noticias

El iPad sigue dominando el mercado, pero los tablets Android prometen

Publicado

el

Según las cifras de IDC, el tablet de Apple sigue siendo el preferido por los usuarios, ya que en el tercer trimestre del año Apple logró vender 11,1 millones de unidades de sus iPad, lo que representa el 61,5% de la cuota global, que en el trimestre anterior era del 63,3%.

En el tercer trimestre se vendieron un total de 18,1 millones de unidades de estos dispositivos, lo que supone un crecimiento del 264,5% con respecto al año anterior, y el iPad 2 es sin duda el referente en un mercado que no obstante podría dar un vuelco en 2012.

Y es que a pesar de las ventas de los tablets basados en Android se redujeron ligeramente (pasando de un 33.2% a un 32,4%) al compararlas con las de los iPad o iPad 2, tanto el Kindle Fire como el Barnes & Noble Tablet han llegado con fuerza al mercado y podrían hacer que los números cambiasen de forma notable en los próximos meses.

Eso, unido al hecho de la salida al mercado de Android 4.0 -una plataforma unificada para móviles y tablets y muy pensada para aprovechar las prestaciones de estos últimos- hará que según IDC la cuota de mercado de los tablets Android crezca hasta el 40% en poco tiempo.

Lo más leído