Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla introducirá la sincronización de complementos en Firefox 10

Publicado

el

Firefox-10

A pesar de que el nuevo ritmo de actualizaciones de Firefox puede no ser del agrado de todo el mundo, lo cierto es que cada nueva versión del navegador web de Mozilla está trayendo interesante novedades consigo. La última prueba la tuvimos con la reciente publicación de Firefox 9, que mostraba, según pruebas, una mejora del rendimiento JavaScript del 30%, volviendo a situarlo por encima de otras alternativas como Opera 11.60 o Internet Explorer 9, siendo superado solo por Google Chrome.

Firefox 10, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 31 de enero, volverá a suponer otro paso importante en su desarrollo. Son dos las características de peso que presentará este versión, destacando las actualizaciones silenciosas de las que ya informamos hace un tiempo, una característica introducida por Google Chrome muy del agrado del usuario, que siempre está a la última prácticamente sin enterarse (también Internet Explorer tomará ese camino).

La segunda novedad será la esperada sincronización de complementos, una característica también exclusiva por el momento de Google Chrome que hasta ahora solo se podía conseguir precisamente mediante un extensión, pero que a partir de Firefox 10 se incluirá de serie, complementando, valga la redundancia, al resto de opciones de sincronización, que incluyen marcadores, contraseñas, preferencias, historial y última sesión de pestañas abiertas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído