Conecta con nosotros

Noticias

Chrome comienza el año con fuerza, IE pierde más y más fuelle

Publicado

el

El segmento de los navegadores de Internet mantiene la misma tendencia desde hace meses, y el último mes del año 2011 no fue una excepción. Tanto los datos de Statcounter GlobalStats como los de NetApplications revelan que Google Chrome sigue creciendo, mientras que Internet Explorer -que migrará a un modelo de actualizaciones automáticas este año– sigue perdiendo cuota.

Las cifras son bastante distintas según esas estadísticas, porque la cuota de IE es del 38,65% según StatCounter y del 51,87% según NetApplications, y lo mismo ocurre con Chrome (27,27% vs. 19,11%), Firefox (25,27 vs. 21,83%), Safari (6,08& vs. 4,97%) y Opera (1,98% vs. 1,66%).

Datos de NetApplications, con tendencias de los últimos meses.

 

Datos de StatCounter GlobalStats

Sea como fuere, las conclusiones siguen siendo las mismas: el navegador de Google mantiene su tendencia alcista desde hace meses, y de hecho según los datos de StatCounter Chrome 15 (ahora, 16) ya es desde hace semanas la versión concreta de un navegador con más cuota de mercado (superando a cualquier otra versión de IE o de Firefox, por ejemplo).

El navegador de Mozilla mantiene su cuota a duras penas, y a pesar de su nuevo ritmo de actualización y sus nuevas prestaciones no logran avanzar en su particular lucha con Google Chrome en el segmento de los navegadores Open Source.

Lo más leído