Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Apagón web mundial contra SOPA el 23 de enero?

Publicado el

Facebook, Google, Twitter o Yahoo!, entre un buena cantidad de grandes tecnológicas, están valorando participar en un cierre total de servicios durante un día, con el objetivo de paralizar la aprobación de SOPA, la norma antipiratería que puede aprobar el Congreso estadounidense el 24 de enero.

Google, Facebook, Mozilla, Twitter, Yahoo, Foursquare, Amazon, AOL, eBay, OpenDNS, Creative Commons, PayPal o Wikimedia son algunas de las compañías entorno a la plataforma NetCoalition que más se han significado en contra de la proposición de ley del Congreso estadounidense denominada SOPA (Stopping Online Piracy Act), promovida al dictado de Hollywood y la industria de contenidos estadounidense.

Una ley de censura en Internet sin parangón con cualquier redacción anterior tanto en países democráticos como en dictaduras, ya que va mucho más allá del cierre de páginas web ‘piratas’ en cualquier parte del mundo, contemplando la modificación unilateral del sistema de gestión de dominios a nivel mundial cuyo servidor raíz de DNS se encuentra en Estados Unidos.

Tan peligrosa resulta esta ‘sopa’ como para unir a una buena parte de las grandes tecnologías en una acción sin precedentes en la historia de la Red: un cerrojazo de veinticuatro horas el 23 de enero, un día antes de la votación de SOPA.

La propuesta de una protesta semejante habría venido desde Wikimedia y aunque no está confiamada la mera posibilidad debería hacer recapacitar a los congresistas sobre una norma dictada desde Hollywood que supone una declaración de guerra a todo Internet, internautas y empresas que la sustentan.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • pablop

    Deberíamos ser todos muy conscientes de lo que supondría la aprobación de SOPA. Simplemente se acabaría la Internet que conocemos

  • G. Bolivar

    No no y no. No puede ser que se atrevan a tanto. Si no apoyamos el apagón, en pocos días aumentaran las restricciones, y luego, tendremos que hacer una SOPA con nuestros PC’s y retornar a la época de la porra y el cincel para esculpir nuestras ideas.

  • No seáis negativos, no hay bien que por mal no venga, la vida es en alta definición en su cinco sentidos y su argumento es mas interesante que el de cualquier película, canción o vídeo juego, por lo que no entiendo que sentido tiene regalarles nuestro tiempo, si al menos se lo cobrásemos.

  • ethel

    opino que esta ley esta tratando de prohibir o limitar a la gente expesarse de muchas formas como solo lo pudimos hacer atraves de redes sociales y el internet el mejor invento del siglo, unio paises, unio corazones, unio a todo el mundo y debemos apoyar las redes para que sigan ayudandonos y uniendonos porque gracias a ellos muchos se liberaron muchos terminaron la opresion que tenian, esta ley debe ser infitrada de algun dictador que esta intentando cerrar las redes sociales para evitar que mas personas se desahagan de estos dictadores como chavez, correa, evo morales, y toda esa gente comunista,creo que la vida afuera es buena, creo que nadie morira sin redes sociales pues antes de que existan la vida seguia, pero tambien pienso que tenemos derecho de seguir aqui expresandonos y comentando y disfrutando de la tecnologia que nos brindan con avances porque No queremos y No volveremos a la era de piedra, pero sobre todo No perderemos nuestras libertades y derechos!! mi apoyo total a las redes porque negocio o no, ha servido Muchisimo al mundo..

  • Esto lo que esta haciendo la ley sopa es injusto pero a lo mejor solo cerraran las paginas solo el dia 23 y al dia siguiente podrian a reanudar las webs

  • WestSide

    Eso es lo que van a hacer, no te has enterao mucho creo yo eh? Es una protesta, un apagón «protesta», para que la gente vea lo que será el internet si es que sigue siendo, cuando la ley SOPA se apruebe.

Top 5 Cupones

Lo más leído