Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vinton Cerf: «Internet no es un derecho humano»

Publicado el

Vinton Cerf: "Internet no es un derecho humano" 32

Vinton Cerf, científico estadounidense considerado uno de los padres de Internet por la creación del diseño de los protocolos TCP/IP, ha realizado unas interesantes declaraciones sobre la Red de redes y sus derechos, que pueden sorprender a más de uno y más en tiempo de normas tan peligrosas como SOPA.

Según explica Cerf en un artículo de opinión en The Wall street Journal, «la tecnología no es un derecho humano en sí mismo, sino simplemente una facilitadora de cosas más concretas como la comunicación». Cerf ha ido más allá criticando a la ONU y otras organizaciones, que consideran Internet como un derecho humano.

«Deberían centrarse en problemas más fundamentales» estima Cerf, ya que a su juicio «para que algo sea considerado como un derecho humano debe ser una de las cosas que los humanos necesitan para llevar una vida sana y significativa, al igual que prohibición de la tortura o la libertad de conciencia… Es un error poner alguna tecnología en esta categoría elevada ya que con el tiempo las valoraremos bastante mal».

A su juicio, para proteger los derechos humanos, no se debe mirar a la tecnología sino a la industria de la tecnología ya que corresponde a los ingenieros asegurar un acceso universal y seguro a Internet. «La mejora de la Red es sólo un medio, aunque importante, para mejorar la condición humana», recalca.

Interesantes reflexiones de un matemático e informático al que podría suponérsele una posición más al lado de Internet en el debate abierto para clasificarlo como derecho humano o civil. Recordemos que además de ‘padre de Internet’, Vinton Gray Cerf es el actual presidente del ICANN, Chief Internet Evangelist de Google y vicepresidente mundial de la Internet Society.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • antonio

    Coincido con su postura, aunque no soy experto en leyes, en lugar de derecho humano me suena más que debe ser un derecho civil.

    Ojo, el acceso libre a la red es muy importante para cualquier sociedad moderna, es solo que me parece una exageracion subirla de categoría.

  • creo que tiene toda la razón… si viene cierto internet es importante y hoy por hoy imprescindible, no es un derecho humano…La ONU debería preocuparse de que se erradique el hambre en áfrica un continente lleno de diamantes…

  • Herramienta de trabajo no derecho humano.

  • asus nunca mas

    Claro que es un derecho humano, sera soplapoll… el tio…….

  • Pingback: ARPANET cumple 50 años como embrión de la Internet que ha cambiado el mundo | HighSchool DO()

Lo más leído