Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

[CES 2012] OCZ lanza nuevos SSD PCIe Z-Drive R4 y R5

Publicado el

ocz_ssd_pcieOCZ acaba de lanzar en CES 2012 dos nuevas unidades de almacenamiento sólido de gran rendimiento PCIe. Son OCZ Z-Drive R5 y Z-Drive R4 y llegan soluciones enfocadas al sector empresarial y profesional que ofrecen un rendimiento impresionante, hasta 7,2 Gbytes/s por tarjeta.

El modelo Z-Drive R5 puede almacenar hasta 12 Tbytes gracias a memorias NAND controladas por un chip Marvell. Se trata de una tarjeta PCIe 3.0 x16 que ofrece un ancho de banda de hasta 16 Gbytes/s. Según la nota de prensa de la compañía, promete hasta 2,52 millones de IOPS y unas transferencias secuenciales de hasta 7,2 Gbytes/s.

El modelo Z-Drive Z4 CloudServ RM1616 no es tan rápido (se queda en 6,5 Gbytes/s) pero es capaz de alcanzar hasta 16 Tbytes de almacenamiento.
CES 2012

2 comentarios
  • asus nunca mas

    Alucinante

  • Jesé

    ¿Pero qué pasa con la caducidad de las memorias de estado sólido? Junto con el precio era lo más problemático. ¿Se ha resuelto? Porque tener un almacenamiento rapidísimo ue en pocos años va a perder capacidad es inaceptable, especialmente si tenemos un SSD de tamaño normal bastante lleno: si está casi vació pues el problema es que perderemos capacidad según vayan «palmando» las celdas de memoria, pero si lo tenemos al 70 o el 80% perderemos datos.

Top 5 Cupones

Lo más leído