Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Taringa, SeriesYonkis, Vagos, CineTube… ¿serán los próximos?

Publicado el

Taringa, SeriesYonkis, Vagos, CineTube... ¿serán los próximos? 29

Grandes portales de enlaces como SerieYonkis, Taringa o CineTube, han sido mencionados expresamente por las autoridades estadounidenses en la demanda de acusación contra Megaupload, lo que nos hace preguntarnos si serán el próximo objetivo de los que pretenden convertirse en los gendarmes virtuales del mundo.

Como sabes, la diferencia entre un servicio de alojamiento como Megaupload y una página web como seriesyonkis es notoria, ya que la segunda no alberga en sus servidores archivo alguno que pueda vulnerar licencias de autor, limitándose a ofrecer desde el sitio o a través de foros de usuarios, enlaces de descargas o contenido en streaming, pero siempre externo al portal.

Una diferencia que podríamos considerar fundamental para considerar ‘intocables’ esta clase de páginas web pero, cuidado, la citación expresa de Taringa, seriesyonkis o Cinetube en la demanda contra Megaupload por parte del departamento de justicia estadounidense, debería alertar a más de uno y quizá ese sea el objetivo.

Así, aunque en España y en otros países la justicia ha dictaminado la legalidad de estas páginas web en las numerosas demandas contra ellas, no ha sido el caso de Estados Unidos, y los más talluditos aún recordamos la demanda a finales de los 90 que terminó fulminando el por entonces popular sitio de intercambio Napster.

Por cierto, una España que junto a Brasil, Francia y Estados Unidos, estaba a la cabeza en consumo de material de Megaupload, y que bajo la implantación de la Ley Sinde posibilitará el cierre ‘legal’ de este tipo de páginas. Alguna de las nombradas son las principales de una lista de 200 que desde la SGAE y la industria pusieron en el punto de mira desde el principio.

No sabemos si en SeriesYonkis se olían algo para llegar a una semana des-informativa como pocas que ha terminado con la retirada de gran parte de su contenido tras el cierre de Megaupload. En el caso de Taringa son conocidos sus problemas con la justicia argentina, Cinetux.org acaba de anunciar el cierre y servicios en streaming como Videobb y VideoZer han retirado el material protegido por derechos de autor.

Taringa, SeriesYonkis, Vagos, CineTube... ¿serán los próximos? 30

Una situación buscada por la mediática operación de Megaupload que veremos como cambia el panorama internetero. Aunque existen alternativas a Megaupload, seguramente el funcionamiento de los sitios de alojamiento cambiará a corto plazo o hasta que se conozca el futuro de Megaupload. La eliminación de la opción de compartir por FileSonic, el bloqueo de Uploaded.to a usuarios estadounidenses o la retirada de cuentas premium y archivos con copyright a manos de Fileserve, confirman estos cambios,

¿Y en cuanto a los grandes portales de enlaces? Pues también. Seguramente saldrán más sitios como ha ido ocurriendo desde el cierre de Napster. O el usuario irá cambiando de método, del edonkey al eMule, más tarde BitTorrent para terminar en las descargas directas. Y es que ‘poner puertas al campo’ nunca ha sido la solución y mientras no exista oferta de contenidos accesible y asequible de verdad y con base en Internet, la piratería va a a continuar como bien muestran los datos de la última década.

Eso sí, ante la presión a los servicios de alojamiento y a los grandes portales de enlace puede ser que el usuario tenga que regresar a tiempos pasados donde los canales IRC o los FTP de tamaño o acceso limitado dominaban el panorama de Internet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • pablop

    No será necesario cerrarlos. Sin alojamiento estarán muertos. Tendremos que volver al P2P o al IRC como dicen. En cualquier caso no compraré nada original en años. Es lo mejor que podemos hacer contra esta gentuza.

  • kurai

    Te gustaria pasarte 1 año escribiendo un libro y que venga alguien y lo copie y venda mas barato que o lo regale y que al final tu trabajo de 1 años te deje perdidas en lugar de beneficio?

    A mi tampoco, pero como yo no lo hago, me da igual y descargao todo lo que puedo pirata y nunca he pagado mas que la factura de la electricidad por todos el contenido pirata que he bajado.

  • miguel

    la cuestion no es que te lleves un año escribiendo y te lo descargues, lo que no puede valer un libro son 20 €, una pelicula 18 € o una entrafa de cine una barbariadad, al final se vuelven millonarios ellos y los que no tienen dinero no tienen derecho ni a ver las peliculas ni a leer ni a nada, es el abuso de poder, bajan los precios y seguro que se venden un 500 %

  • jose

    El mayor problema es que nos quieren privar incluso de ver series que no se comercializan en nuestro pais, veo series Japonesas que no emiten aqui ¿que culpa tengo yo? que daño hago yo a la industria por ver algo que no me venden? podrian decirme algunos pues lo compras de importacion… Si claro y como lo veo con subtitulos en español? ah migo…. y sinceramente no me quiero perder esas series por nada en el mundo.
    No me gusta la pirateria, casi todo lo compró original, pero esto de ponerles puertas a internet me parece falta y como ejemplo el que os he dado. Es peor el remedio que la enfermedad.
    No es justo que todos paguemos por pecadores, no todo lo que nos descargamos hace daño a la industria.
    Internet es como un campo, y lo que quieren hacer algunos es ponerles puertas.

  • jesus

    señores esto traera cola en la crisis. a partir de ahora nadie comprara ordenadores,dvds para grabar,reproductores dvd,la gente se daran de baja de internet,etc total menos ventas y otra industria a la mierda, la industria de la electronica lo a a flipar y como otras.que hagan lo que quieran pero vamos bien en este pais. ya se vio con el tabaco lo quitaron de los bares y cai nadie va de cañas y no van a desayunar antes de currar

  • cristian

    bien dicho a quien le gusta que le copien algo que ha echo con mucho sacrificio pero este no es el caso de magupload y todo lo que tenga que ver con compartir archivos sea cual sea ya que ellos no venden esos contenidos a ningun precio a demas ellos ni siquieran lo suben somos nosotros lo que los subismos y nunca recibimos un peso antes algunos tienen que pagar cuentas premium para un mejor servicio ademas estas grandes empresas son recontra multimillonaras y ambiciosas no pueden ver un pobre progresar por que ya quieren quitarlo del camino y siempre quieren tener mas y mas lo que ellos pierden en plata lo recuperan al otro dia multiplicado por 100

  • quiero megaupload pero yaaaa! :@

  • DAVID

    Es una verguenza , trabajo con gente que ha trabajado antes en una empresa que produce los dvd y los cd de pelis y música originales , sabeis cuanto cuesta a dicha empresa el crear un cd o dvd original…….unos 3 centimos de euro , cuesta más la caja de plástico que la creación del soporte , así como decía anteriormente Miguel si lo pusieran todo más barato la gente compraría originales , si no fijaos que hace años los cd de musica y los dvd de los conciertos los vendían por separado costando cada cosas unos 20 euros sacando mucho beneficio…..luego con la cosa de la pirateria decidieron abaratarlos y juntar los cd y dvd del concierto juntos para seguir vendiendo y aun así siguen ganado dinero, para que veais lo que nos han estado sangrando durante años , claro como ahora sus beneficios bajan mucho pues vamos a joderlo todo para seguir chupando de la vaca ( SGAE , INTERMEDIARIOS , CASAS DE DISCOS , ETC )…….. no a la compra de originales y que se hundan en su propia mierda…..

  • karin

    Hola amigos.
    La verdad es que tengo una duda existencial… En verano me fui de viaje con unos amigos y todas las fotos y videos que hicimos las subí a megaupload para no tener que quedar con todos para pasarselas. Ahora que pasa con todo eso?¿? No es contenido ilegal, es mio, y lo he perdido todo, concretamente cerca de 20gb… Intento acceder a los enlaces y no me deja.
    Todo esto me parece una cagada (perdón por la expresión) pero estoy bastante mosqueada con todo esto…
    Le doy toda la razón al compañero jesus, cuando vengan las consecuencias llorarán… en fin…
    Un saludo.

  • rafa

    Si no puedo descargar nada, para que quiero internet, mejor me doy de baja y asi piensan muchos amigos mios, cuando todos quitemos internet veras como luego se quejan tambien.

  • jesus

    ahora han cerrado la pagina laroja.com, pero los subnormales no se han dado cuenta que lo han solucionado cambiando el dominio jajajajaja, pero van a por todas y no saben lo que estan haciendo, a partir de ahora los chinos venderan mas peliculas y los españoles a jodernos como siempre, pero la pirateria seguira aunque sea pagandola. a mi me da igual yo voy a seguir descargando soy de la ieja escuela asi que se moverme por recursos que siguen funcionando y nunca podran cortarlo porque no puede decirte nadie lo que tienes que tener en tu ordenador y que no lo compartas, mientras no tengas pedofilia no no haces nada en contra de la ley.

  • anonimo

    Te joeeeeee con el megaupload y muchas gentes se va a jodeeeeeeeee, vete al cineeeeeee jajaja

  • anonimo

    Darte d baja y vete al cine,o al parke, jaja

  • anonimo

    Que tenenemos el 70 o 80 por ciento d la pirateria, ps ale nos corta el rollo, SI nos corta vamonos al parque todo el mundoo jaja

  • tutupi

    muchos trabajadores de tiendas de discos e incluso estas, y sectores en grandes almacenes acortando personal por que no se vende ni un solo disco ni una sola pelicula ni nada, mas de un 36 por ciento del paro de este pais por la pirateria gracias y por ella solamente, ¿quereis trabajo? pues empezad a comprar y reabriran tiendas y soportes cd, estoy deacuerdo en revindicar que se venda mas barato pero nunca al chollo que tenía todo el mundo en la red, sorteando a la ley y diciendo con la boca bien grande que no era ilegal, asi que A JODERSEEEEEE!!! si quieres pelicula al cine y si la quieres para ti comprala si quieres juegos pagalos y si quieres musica escucha la radio, ponte youtube o spotify, o mejor compras el cd de tus artista favoritos que van con su cajita y con sus fotos y lo correspondiente que hay muchisima gente implicada en esos trabajos y cuesta muchisimo de hacerlos, MUY BIEN POR EL FBI.

  • CLIOXES

    ANONIMO eres JILIPOYAS como yo y mucha gente estando en paro como el 80% de los españoles no nos queda otra que ver series o pelis y asi no estamos jodiendo al personal en la calle como seguramentu aras tu

  • jesus

    tutupi seguro que eres capitalista por las cosas que hablas o no has comprado un cd o una pelicula en tu vida,para empezar ni con crisis ni sin crisis no podemos permitirnos con los mierda de sueldos comprar cosas originales, y para empezar si no quieren pirateria me parece muy bien pero no nos pongan al alcance y baratos como dvd con divx a 30 euros o lo unico que falta es que te regalen en un paquete de magdalenas. esos reproductores por ejemplo fomentan la pirateria porque dime tu que archivos pueden venir con ese contenedor si no son peliculas piratas o reproductores mp3 que esta claro que fomentan los cds pirata, no sabes ni que hablas seguro que eres un capitalista o un niño de mapa y mama que ellos te pagan el cine,los juegos o lo que sea.primero lo que tienes que hacer es examinar la trampa que nos ponen, te ponen medios y comercializan con ellos y luego te hacen sentir culpable eso es un truco de la sociedad. En conclusion si no quieren pirateria que dejen de vender divx,discos duros multimedia,reproductores mp3,etc, mietras sigan vendiendolos no me hagan ni ami ni a nadie sentir culpable del problema que tienen con derechos de autor. y aver como te comes eso ignorante

  • lared

    ya claro, y mi padre trabajaba en una empresa de artes gráficas que tuvo que cerrar como casi todas desde hace 10 años porque hoy en día TODOS tenemos impresoras. No veo que se hagan leyes anti impresoras y la gente se queje de todos los que han ido al paro. Se llama evolucionar o morir. Si las discograficas y la industria cinematografica no han sabido adaptarse a internet es su problema. Pasa con todos los trabajos. No me da ninguna pena que no se compren tantos dvds como hace 10 años.

  • ale

    tutupi.me parece que eres un poco subnormal chaval,que culpa tengo yo de que los empresarios hechen a personal por que quieren hacer mas cajas,y ademas si pudieran meterian a gente hasta sin cotizar por tener las ganancias abusivas a las que nos tienes acostumbrados en vez de dedicarse a llorar por las perdidas,que hagan cosas,hay paginas ya por internet donde por un modico precio puedes ver peliculas,pues eso son los emprededores que necesitamos gentes que vean que internet puede ser un gran aliado y no un enemigo a batir y basta ya de dorarle la pildora a las grandes major americanas por que esas gentes ganan mas algunas veces con el merchandising!! que con los bodrios de peliculas que hacen

Lo más leído