Conecta con nosotros

Noticias

Google+ ya admite (algunos) pseudónimos. O no

Publicado

el

Bradley Horowitz, uno de los máximos responsables de Google+, ha publicado un artículo en el que indica que la red social comenzará a añadir soporte para algunos nombres alternativos en los próximos días, algo que se esperaba desde hace meses.

Sin embargo, eso no significa que Google+ vaya a permitir el uso de pseudónimos, como indican algunos medios: Google Plus solo admite alias que identifiquen de forma adicional a la persona con la cuenta, y están asociados a esos nombres reales, sin los cuales no se puede crear un alias. El ejemplo que ha citado Horowitz para ilustrar esta nueva característica es el de Madonna, que sí podrá usar ese alias por el que también es conocida.

De hecho, el cambio que se ha realizado en su política de utilizar nombres reales -algo que desde el principio fue criticado en la red social- ha sido mínimo, y aunque se podrán crear alias y apodos asociados a nuestro nombre real, no será posible mostrar solo el pseudónimo, que siempre se emparejará con nuestra identidad.

Como indican en ZDNet, hay una gran diferencia entre un alias o apodo (nickname) y un pseudónimo: mientras que un alias es un nombre por el que somos conocidos además de por nuestro nombre real, un pseudónimo es un nombre normalmente totalmente distinto al nuestro y que se usa en lugar del nombre real por una gran variedad de razones.

Lo más leído