Conecta con nosotros

Análisis

HP Mini 110, el netbook más profesional del mercado

Hewlett-Packard ha puesto a la venta el HP Mini 1104, un netbook de 10 pulgadas y chips Atom 3 Cedar Trail de Intel, destinado a profesionales, empresas y sector educativo por sus características premium

Publicado

el

El lanzamiento de la tercera generación de chips Atom está revitalizando el sector del mini-portátil en consumo. También en el segmento profesional, educativo y empresarial donde va dirigido este netbook de HP ‘pequeño pero matón’ con detalles por encima del nivel habitual en el sector.

Aunque fabricantes como Dell o Samsung han anunciado el abandono de la producción del netbook, el mismo HP con sus Mini 110 y 210, ASUS con el Eee PC 1225B, Acer con Aspire One D270 o MSI con el Wind U180, pretenden demostrar que la batalla contra el tablet o los ultrabooks continua y que los netbooks tienen hueco propio en el mercado.

Ficha técnica

El HP Mini 110 es el último y más avanzado utilizando como el resto de equipos citados un chip Cedar Trail, la tercera generación de los Atom de Intel. Su chipset es el conocido NM10 Express, mientras que el procesador es un modelo Atom N2600 de doble núcleo a 1,6 GHz con 1 Mbyte de caché de segundo nivel y un FSB a 800 MHz.

En cuanto a memoria instala un módulo de 2 Gbytes a 1333 MHz DDR3 SDRAM, acompañado de un disco duro de 320 Gbytes y 5.400 revoluciones por minuto de velocidad de giro. A destacar la nueva gráfica integrada GMA HD 3600 de Intel, con núcleo gráfico a 640 MHz y base en los SGX 545 de PowerVR de Imagination Technologies. Nuevo chip que duplica la potencia gráfica sobre la generación anterior y es capaz de reproducir vídeo de alta definición 1080p.

La pantalla del Mini 110 es la estándar del segmento. Una LCD con retroiluminación LED, 10,1 pulgadas de diagonal y resolución WSVGA de 1024 x 600 píxeles. Su peso es de 1,28 kilogramos y puede equipar baterías de 3 y 6 celdas, con esta última dotando de nueve horas de autonomía a este netbook.

Su conectividad es otro de sus puntos fuertes ya que además de los habituales Wi-Fi y Ethernet añade de serie Bluetooth 3.0 + HS e incluso en opción, un módulo para banda ancha móvil 3G y GPS, características impropias del segmento del netbook.

Otras especificaciones explican el enfoque profesional de este Mini 1104, como el teclado resistente a derrames y el TouchPad multigestual, las funciones de seguridad TPM 1.2 y Kensington Lock, HP ProtectTools, o la inclusión de un acelerómetro que actúa como sensor de movimiento, notificando al sistema cualquier movimiento repentino con el fin de proteger los datos del disco duro.

El HP Mini 1104 (en España se llamará HP Mini 110) cuesta 399 dólares, algo más caro que un netbook estándar aunque hay que valorar sus especificaciones premium. Puede pre-instalar sistema operativo Windows 7 o una copia de FreeDOS abaratando algo su coste. Calidad en diseño y materiales, potencia suficiente y su gran movilidad muestran que los netbooks pueden tener su hueco en el mercado, a medio camino entre el tablet y el portátil de mayor tamaño.

Lo más leído