Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dejará de usar sus Microsoft Points a finales de año

Publicado

el

El sistema de moneda virtual propietario de Microsoft, Microsoft Points, será abandonado a finales de año según fuentes cercanas a la empresa que afirman que el cambio afectará a desarrolladores para Windows Phone, Zune Marketplace y Xbox LIVE.

A finales de 2012 todas las instracciones se basarán en la región geográfica en la que está situada la cuenta que realiza la compra, y se usará dinero real para comprar todos los contenidos para Windows Phone.

Según Inside Mobile Apps, los desarrolladores móviles que tienen acuerdos con Microsoft ya han sido avisados para pasar al nuevo modelo en cuanto se desactiven los Microsoft Points.

A los clientes que aún tengan puntos se les realizará una conversión a dinero real en la moneda local. Estos puntos se utilizan actualmente para comprar juegos y contenidos multimedia en Xbox LIVE, el Zune Marketplace, y en Windows Phone, aunque el sistema no se usa de forma universal.

La medida tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta que sus competidores hacen uso de transacciones económicas con moneda real desde hace años, y también es lógico considerando que el sistema actual forzaba a los usuarios a comprar más puntos de los que necesitaban realmente por la existencia de tarjetas de puntos con un valor determinado.

Lo más leído