Conecta con nosotros

Noticias

Cisco presenta sus nuevos Linksys Powerline

Publicado

el

La tecnología PLC es una de las mejores opciones para dotar de conectividad a estancias donde el WiFi no ofrece la calidad esperada y queremos prescindir de cables. La división de consumo de Cisco, Lynksys, acaba de presentar dos nuevas soluciones que completan su catálogo de soluciones basadas en PLC: un kit de adaptadores Powerline AV de 4 puertos (PLSK400) y otro de amplificadores de señal WiFi (PLWK400).

Con el kit de adaptadores PLC Powerline es sencillo dotar de conectividad a cualquier aparato con entrada Ethernet. Compatibles con el estándar HomePlug AV, ofrecen la velocidad necesaria para cualquier actividad, incluyendo transmisión de vídeo en streaming o juego online.

Si ya tenemos una red WiFi funcionando y queremos mejorar su cobertura, Cisco propone el kit de amplificadores Powerline AV, que incluyen un adaptador Powerline de un puerto para el router y otro con conectividad 802.11 b/g/n integrada.

El kit de adaptadores de red Powerline AV de 4 puertos tiene un precio recomendado de 89,99 euros y estará disponible en tiendas a lo largo de este mes. Los amplificadores para redes inalámbricas llegarán en mayo a un precio recomendado de 129 euros.

[expand]

Madrid, 31 de enero de 2012 – Cisco ha anunciado hoy dos nuevos dispositivos Powerline, que permiten la conexión a Internet a través de la red eléctrica. Los nuevos Linksys® HomePlug AV Powerline solucionan dos de los problemas más habituales de conectividad con los que se encontraban hasta ahora los usuarios. Por un lado, dotar de conexión a televisiones inteligentes, reproductores de Blu-ray o consolas de videojuegos para poder descargar las aplicaciones y servicios disponibles para estos aparatos. El nuevo kit de adaptadores de red Powerline AV de 4 puertos de Linksys puede usarse para transformar cualquier enchufe eléctrico en una conexión a Internet a la que se pueden conectar hasta 4 dispositivos multimedia de manera simultánea.

El segundo reto más común suele ser la necesidad de aumentar el alcance de la señal inalámbrica para poder usar dispositivos como tabletas o portátiles en cualquier punto de la casa. Para superar esta barrera Cisco ha desarrollado el kit de amplificadores de señal inalámbrica Powerline AV de Linksys que permite aumentar el alcance de cualquier red inalámbrica existente.

Ambas soluciones  están certificadas con el estándar HomePlug AV y son perfectas para ver vídeo o escuchar música en streaming, así como para los juegos online*. A través del cableado eléctrico y los enchufes de pared de la casa se puede llevar la conexión a Internet a cualquier habitación, ya sea el despacho, el sótano, el garaje o el ático, zonas a las que en muchas ocasiones no llega la señal inalámbrica o llega muy débil por su localización o el uso de materiales de construcción como el hormigón o el acero.

“Nuestras soluciones Powerline ofrecen a los usuarios una alternativa sencilla de instalar para superar dos de los principales retos con los que se encuentran: la necesidad de conectar a Internet cada vez más dispositivos inteligentes y la necesidad de incrementar la cobertura de la red inalámbrica en toda la casa”, reconoce Miguel Bullón, responsable de Cisco Consumo para el Sur Mediterráneo.

Los nuevos Powerline de Linksys son fáciles de instalar: solo hay que enchufar un adaptador a un enchufe cercano a donde esté instalado el router doméstico y enchufar el otro adaptador donde se vayan a conectar los dispositivos. Una vez que ambos adaptadores están enchufados se puede habilitar una seguridad avanzada simplemente presionando el botón HomePlug Simple Connect en ambos dispositivos.

Kit de adaptadores de red Powerline AV de 4 puertos de Linksys (PLSK400)
Este kit está especialmente desarrollado para aquellos consumidores que quieren conectar en el salón su televisión inteligente, el reproductor de Blu-ray, dispositivos de streaming o consolas de videojuegos a la red. O para aquellos que tienen la oficina en casa, concretamente en el ático o en la bodega, y necesitan conectar el ordenador, la impresora, el escáner y otros dispositivos a Internet. Incluye un adaptador Powerline de 1 puerto y otro de 4 puertos.

Kit de amplificadores de señal inalámbrica Powerline AV de Linksys (PLWK400)
Con este kit los usuarios podrán incrementar el alcance de una red inalámbrica existente simplemente con conectar el adaptador Powerline con un punto de acceso Wireless N en un enchufe cercano al punto donde la señal de cobertura es más baja. Es una solución adecuada para los usuarios de ordenadores, tablets y teléfonos móviles que quieren usar sus dispositivos en modo inalámbrico y conectarse a la red desde ciertos puntos de su casa donde no llega la señal inalámbrica. Incluye un adaptador Powerline de 1 puerto y un adaptador de 1 puerto con un punto de acceso inalámbrico integrado.

[/expand]

Lo más leído