Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BMW prueba un sistema de conducción automática en una autopista

Publicado el

BMW prueba un sistema de conducción automática en una autopista 30

La tecnología avanza a pasos agigantados y el sector del automóvil es uno de los que aprovechan las nuevas posibilidades en cuestión de meses. BMW está probando un sistema de conducción automática, BMW ConnectedDrive, que se adapta a las diversas situaciones en carretera.

Este sistema implica un kit de sensores (láser y ultrasonidos) montados en el coche así como un sistema de reconocimiento visual. Gracias a ello el coche es capaz de cambiar de carril, frenar en situaciones de tráfico denso e incluso mantener velocidades de crucero automáticamente en función del tráfico.

Google también está trabajando en un sistema de conducción automática, pero esta es la primera vez que se prueba exitosamente un sistema de conducción automática en una autopista con tráfico real.

3 comentarios
  • CucuFaiter

    Si en el test que realizaron iba en el coche un piloto de pruebas (que supongo que i) debería ir un poquillo acojonado el pobre, esperando a que el coche frenase correctamente o que no diese volantazos bruscos.

  • Dudo mucho que «esta es la primera vez que se prueba exitosamente un sistema de conducción automática en una autopista con tráfico real».
    Por muchas razones. Una es que ya en 2010 un grupo de ingenieros italianos acometió la experiencia de viajar de Italia a China en vehículos auto-pilotados. No creo que les construyeran una vía sólo para ellos desde Italia hasta China, así que tuvieron que hacerlo por carreteras y autopistas con tráfico real.
    Otra razón es que hace siete meses el estado estadounidense de Nevada legalizó los coches robóticos, algo que en Europa que yo sepa todavía está por hacer.
    Por último, los detalles de la noticia revelan que BMW va muy por detrás de Google en cuanto a conducción robótica.

Lo más leído