Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Diseño Air en los nuevos MacBook Pro de Apple?

Publicado el

Vuelve con fuerza el rumor que habla de la renovación de toda la gama de portátiles MacBook Pro de Apple basándose en el diseño ultradelgado de los MacBook Air.

Entre el gran éxito del MacBook Air y la respuesta de otros fabricantes para imitar su estética con los ultrabooks, no sería demasiada sorpresa que Apple utilizara el diseño de sus ultraligeros para renovar la serie Pro, con cambios significativos que no se limitarían a poner a dieta a estos portátiles.

Así, de cumplirse los rumores, Apple abandonaría el uso de discos duros en favor de unidades de estado sólido y jubilaría definitivamente las unidades ópticas en toda su gama de portátiles.

De esta forma, Apple, podría utilizar en los modelos Pro el chasis monocasco de aluminio de los Air, consiguiendo un menor grosor y peso. La mejora de la batería y del sistema de gestión energética permitiría aumentar la autonomía de los equipos.

La inclusión de la nueva gama de procesadores Ivy Bridge de Intel y la extensión del puerto de conexión de alta velocidad Thunderbolt de serie en todos los modelos, serían otras de las novedades de los nuevos MacBook.

Serie que mantendría los actuales tamaños de pantalla de 15 y 17 pulgadas y seguramente cancelaría el modelo de 13 pulgadas ya cubierto por la serie Air. ¿Cómo lo ves? ¿Puede simplificar Apple su gama de portátiles uniendo Pro y Air en una única serie? ¿Muerte anunciada para los discos duros y unidades ópticas en portátiles?

9 comentarios
  • Nement

    para mi que si, cada vez mas chicas y delgadas, lo que provoca la necesidad de que los discos sean cada vez mas chicos, y si encima juega en su contra el echo de que son discos y con un golpe se puede dañar, peor todabía.

  • Merci

    Es imposible leerte macho, a ver si le dedicas un rato a la ortografía.

  • José Luis

    Con suprimir la unidad lectora de cd-dvd, ya amenazaron la anterior vez y no creo que se atrevan, además era más bien obsesión particular de Steve Jobs (q.e.p.d.) y ya no está. En todo caso, estoy tranquilo porque ya tengo el mío de 17», pero creo que será continuísta: En diseño es prefecto y, aunque siempre se puede mejorar, no creo que vayan los tiros por un adelgazamiento en perjuicio de la potencia, y la última tecnología se irá incorporando como siempre poco a poco de manera que no se resientan demasiado los ya de por sí elevados precios. Para mi gusto, bien podrían innovar en algún aspecto como en el uso de pantallas táctiles, pero no parece que estén por la labor.

  • serìa bueno simplificar. en portàtiles es mas beneficioso los SSD y los discos opticos ya son muy poco usados al menos en mi caso los tengo acumulando polvo. lo q si uso mucho es mi disco externo.

  • pablop

    Extender el diseño del air hasta el modelo de 15 pulgdas estaría bien. En el caso del 17″ el que opta por él quiere potencia más que movilidad. Ahí no le veo tanto sentido . de cualquier manera lo que haga apple será copiado por el resto. DVD y discos duros están muertos en portátiles al menos enmodelos hasta 15″

Top 5 Cupones

Lo más leído