Conecta con nosotros

Análisis

Genius SP-i600, soporte multimedia para iPad

Publicado

el

El Genius SP-i600 es un nuevo dock para iPhone/iPad equipado con un altavoz (4W) que promete convertir a nuestro tablet favorito en un completo centro multimedia.

Como suele ser habitual en este tipo de accesorios, se incluye un mando a distancia con controles multimedia, así como el encendido y apagado de nuestro tablet. Además del conector dock (que actúa a su vez como cargador), el Genius Sp-i600 ofrece conexión Jack en caso de que queramos conectar otro tipo de reproductor MP3 o teléfono móvil que no sea de Apple.

Sin embargo el verdadero protagonismo de lo nuevo de Genius hay que dárselo a su peana rotatoria, que nos permite posicionar nuestro iPad tanto en vertical (ideal para trabajar por ejemplo con nuestro PC) como en horizontal, facilitando así el visionado de películas.

Ficha técnica

Y decimos que la peana es la verdadera protagonista, porque frente a otros gadgets que hemos probado, los movimientos del Genius son realmente suaves, tanto que casi podemos cambiar la orientación del dispositivo con un solo dedo, sin que por ello se pierda la firmeza en la sujeción de nuestro tablet.

Precisamente para asegurar esa firmeza, la peana nos «obliga» a deslizar el iPad entre sus dos abrazaderas laterales. Esto nos obliga a tener una cierta «precisión» a la hora de colocar el iPad, y no en pocas ocasiones descubriremos que nos cuesta un poco más de la cuenta conectar el dock. Es cierto que tal y como comentábamos antes, una vez conectado todo se vuelve suave y sencillo, pero tanto el proceso de «anclado» como el inverso, no son precisamente lo más cómodo del mundo.

En cuanto a la calidad del audio, el Genius SP-i600 nos ofrece todo lo que podíamos esperar de un altavoz de 4W. Es decir, podemos utilizarlo sin problemas en una habitación pequeña o en un despacho, pero no podemos pretender que se convierta en nuestro equipo de sonido principal.

No obstante, si tenemos en cuenta que el equipo únicamente cuesta 50 euros, estamos ante una opción más que interesante para todos aquellos que quieren «algo más», pero que no están dispuestos a pagar los más de 300 euros que suelen costar otro tipo de gadgets centrados en ofrecer una gran experiencia sonora (Bose, Bower Wilkins, etc.)

Aunque este dispositivo se comercializa con el objetivo de mejorar nuestra experiencia a la hora de ver películas, difícilmente creemos que muchos usuarios lo utilicen con tal fin. Quizás sí que podamos utilizarlo para ver algún vídeo de forma puntual y por supuesto, puede llegar a ser un gran complemento para nuestro ordenador.  Pero desde luego, ni sustituye a un buen altavoz, ni nos va a servir como centro multimedia.

Dicho lo cual, repetimos: por 50 euros, vamos a obtener un buen dock para nuestro iPad, un altavoz que cumple en espacios pequeños y un mando con el que controlar nuestro tablet con comodidad.

Lo más leído