Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Transformer Pad Infinity 700 y ASUS Transformer Pad 300

Publicado

el

MWC 2012. ASUS ha aprovechado esta feria de la movilidad para rebautizar su gama de tablets con teclado acoplable, pasando de llamarla Eee Pad Transformer a «Transformer» a secas, aunque con una serie de subdivisiones que van desde los tradicionales Transformer Prime a los nuevos Transformer Pad.

En su conferencia de presentación de nuevos productos ASUS se ha encargado de desvelar dos nuevas series de dispositivos de este segmento.

En primer lugar están los nuevos ASUS Transformer Pad Infinity 700, que según ASUS son los primeros con tecnología LTE y pantallas HD: cuentan con procesadores SoC ARM Cortex A15, concrtamente los Qualcomm Snapdragon S4.

Estos dispositivos mantienen la combinación de pantalla y teclado de sus predecesores, pero en este caso la resolución de pantalla de 10, 1 pulgadas Super IPS+ es impresionante, con unos 1.920×1.200 píxeles que dan una definición sobresaliente. Además cuentan con una cámara posterior de 8 megapíxeles y una webcam frontal de 2 megapíxeles. Su precio estará entre los 599 y los 799 dólares.

En segundo lugar están los Asus Transformer Pad 300, que son los primeros dispositivos LTE con procesadores quad-core de la compañía, pero tendrán una orientación más de usuario final con un coste incluso más reducido que el de los Transformer Prime que rondará los 399 dólares.

Estos tablets se basan en los procesadores NVIDIA Tegra 3 -con frecuencias de reloj inferiores a los Infinity 700), un chasis plástico en lugar del aluminio y una pantalla de 10,1 pulgadas Super IPS (sin el «plus») de 1.280×800 píxeles. En la siguiente tabla comparativa elaborada en AnandTech tenéis más detalles sobre estos dispositivos y su comparación con los anteriores Transformer Prime.

Lo más leído