Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La próxima Xbox no tendrá unidad óptica

Publicado el

La próxima Xbox no tendrá unidad óptica 29

Eso es al menos lo que afirman los redactores de la revista inglesa de videojuegos MCV, argumentando que Microsoft abandonará esta unidad óptica (en esta generación, una unidad de DVD) en favor de las descargas y de -quizás- una unidad de estado sólido.

De hecho, no se sabe si los juegos se ofrecerán en algún formato físico en tiendas como hasta ahora o la consola únicamente se basará en una distribución digital.

Lo cierto es que esa posibilidad es coherente, dado que Microsoft ya utiliza en su Xbox 360 su Zune Marketplace para que los usuarios puedan jugar a demos y descargar juegos previo pago con puntos de Microsoft.

Microsoft nunca ha confirmado oficialmente el desarrollo de una futura Xbox, pero diversas fuentes afirman que este nuevo dispositivo podría aparecer antes del final de 2013, y si lo hace quizás lo haga efectivamente sin esa unidad óptica que hasta ahora ha sido la base de la distribución de videojuegos en consolas tradicionales.

7 comentarios
  • Pablo

    El titulo afirma algo que no sabemos si será asi o no… a ver si manejamos mejor los titulares, por favor.

  • Dudo que sean tan drásticos, y si es así, que conmigo no cuenten.

  • Tercer Mundo

    Si es asi, adios a los mercados tercermundistas y adios a las personas que tienen pocos recursos.

  • obligar a la gente a ocupar visa?, lo dudo.

  • Adán

    la gente de paises tercermundistas y de escasos recursos en general, tiene muchas prioridades antes de pensar en el siguiente xbox, ¿no crees amigo?

  • Ricardo

    hahahah mi país es tercermundista y estoy aquí ¿Carajo, me abre perdido?
    x D

Lo más leído