Conecta con nosotros

Noticias

Nueva línea de placas base ASUS P8Z77

Publicado

el

Esta pasada semana asistimos a un Technical Seminar de ASUS en Madrid. Con los Product Manager recién llegados de CeBIT 2012 estuvimos repasando las novedades que la compañía tenía previstas para este año dentro del sector de las placas base. ASUS nos presentó tres líneas: RoG, Sabertooth y ASUS P8Z77.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la línea de producto más básica, ASUS P8Z77 que llega en versiones ATX (familia -V), Mini-ATX (familia -M) y mini-ITX (familia -I) y una serie de funcionalidades que coloca a la compañía por delante de la competencia. La gama contará con un gran número de modelos:

  • Asus P8Z77 WS
  • Asus P8Z77-I Deluxe
  • Asus P8Z77-M
  • Asus P8Z77-M Pro
  • Asus P8Z77-V
  • Asus P8Z77-V Deluxe
  • Asus P8Z77-V LE
  • Asus P8Z77-V LX
  • Asus P8Z77-V Pro

Un usuario que esté pensando comprar un PC probablemente entienda las diferencias entre adquirir más o menos RAM, si elegir este procesador o el otro según la frecuencia, memoria caché, consumo y también con el resto de componentes, pero ¿y una placa base?.

ASUS ha estado pensando cómo innovar dentro de este sector y nos ha presentado funcionalidades muy interesantes, de esas que cuando escuchas piensas ¿y cómo no se me había ocurrido antes?. La línea más básica de la compañía ASUS ofrece un rendimiento y funcionalidades que podrían situarse en otra gama distinta en compañías de la competencia.

Vamos a dejaros una serie de detalles de lo que nos ofrece ASUS con su nueva línea, porque entre los datos a los que hemos tenido acceso muchos aún están bajo NDA:

  • SMART DIGI+, se trata de dos chips que controlan digitalmente el voltaje que reciben en tiempo real la CPU, la GPU integrada y la memoria RAM, siendo muy preciso y estable el flujo de energía en esos dispositivos -imprescindible a la hora de hacer overclock-.
  • Wi-Fi Go! es la característica que saca partido a la conectividad inalámbrica de manera notable. Con este sistema se puede crear un servidor DLNA para reproducir contenidos en otros dispositivos (TV, tablets, etc) vía streaming,  También se tiene acceso de manera remoto al escritorio, se pueden enviar archivos alta velocidad, e incluso usar de control remoto smartphones y tablets mediante sus sensores de movimiento. Es una de las características que más ganas de probar tenemos.
  • ASUS Fan Xpert 2: con esta tecnología ASUS es capaz de reconocer los ventiladores del sistema después de una serie de pruebas y crea un patrón de funcionalidades de los mismos. Así pues podrá controlar de manera inteligente las revoluciones para conseguir un mayor silencio en el equipo sin hacer mella en el rendimiento de refrigeración. El software es realmente intuitivo, muy visual y permite controlar cada ventilador de manera individual.
  • USB 3.0 Boost: han implementado un sistema de aceleración de dispositivos USB 3.0 mediante el uso de UASP para dispositivos con soporte nativo USB 3.0 compatibles con UASP y también prometen mayor rendimiento a otros dispositivos con un modo Turbo.
  • Network iControl: La tarjeta de red integrada en la placa ahora cuenta con un gestor de prioridades permitiendo elegir qué aplicación será la que obtenga más ancho de banda -dentro del disponible-. Es un sistema automático y también completamente personalizable que evitará que estrangulemos la conexión de red con una única aplicación.
  • USB BIOS FlashBack: Una de las tareas con más riesgo era hasta la fecha el flasheo de BIOS en un dispositivo. Por ello ASUS ha querido facilitar el proceso, con un botón en la parte trasera y un puerto USB exclusivo que permitirá flashear la BIOS sin necesidad siquiera de reiniciar el ordenador.
  • USB Charger +: Permite la carga de dispositivos USB en tiempo récord gracias a que permite ofrecer más de 500 mA de intensidad por puerto. Como ejemplo, podemos comentar que un lector de eBooks Kindle pasa de más de 8 horas a la mitad aproximadamente cargando desde una placa ASUS con esta función.
  • Lucid Virtu MVP: Los procesadores llevan GPU integrada y con esta función esa GPU pasará a aportar rendimiento a las GPUs dedicadas PCIe que montemos en nuestro equipo.
  • ASUS SSD Caching: es un nuevo sistema mediante el cual una controladora pasa a utilizar de manera simultánea un HD y un SSD conectados vía SATA para ofrecer velocidades de SSD y la capacidad plena del HD combinando ambos dispositivos en uno, promete un rendimiento de hasta 3 veces más rápido que sólo con HD.

Desde MuyComputer os ofreceremos un completo análisis de sus características así como también pruebas de rendimiento de la nueva línea de placas ASUS P8Z77 para LGA 1155 (Sandy Bridge y Ivy Bridge)

Lo más leído