Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS DSL-N55U, nuevo router inalámbrico compatible con ASUSWRT

Publicado el

ASUS DSL-N55U

Acaba de llegar al mercado el nuevo router inalámbrico ASUS DSL-N55U con nada menos que tres antenas y dos procesadores para gestionar dos bandas de 300 Mbps (2,4 y 5 GHz), sumando un ancho de banda inalámbrico de 600 Mbps.

La compañía ASUS ha dotado al router de una interfaz de configuración muy sencilla, ASUS EZ UI con la que cualquier usuario será capaz de configurar su conexión o bien cualquier parámetro más técnico.

Además de ello, el nuevo router será compatible con ASUSWRT, un firmware más avanzado que permite funcionalidades avanzadas como varias SSIDs, soporte IPv6, utilizar módem 3G como acceso a Internet, etc.

Este router tiene dos puertos USB para compartir tanto dispositivos de almacenamiento como una impresora a través de la red (cableada e inalámbrica) además de soportar el estándar DLNA. Tiene un precio de 146,99 euros.

[expand]

Barcelona, 13 de marzo de 2012.- El ASUS DSL-N55U es un dispositivo que reúne las funcionalidades módem y router en un formato elegante y fácil de usar. Cuenta con tres potentes antenas y dos CPU que permiten la transmisión simultánea de datos con un ancho de banda máximo de 600Mbps en las bandas 2.4GHz y 5GHz, lo que lo hace una opción ideal para usuarios, gamers y consumidores de contenidos en HD. Su rápida y simple instalación permite disfrutar de una conexión sin complicaciones y los dos puertos USB añaden la posibilidad de emplearlo como servidor multirrol para compartir una impresora o archivos en red.

 

Dos dispositivos en uno con el doble de velocidad

 

Equipado con dos procesadores dedicados, el DSL-N55U ahorra espacio y consumo energético ofreciendo las funciones módem y router tanto con conexión por cable como en modo inalámbrico. Incorpora un diseño puerta de enlace, tres antenas y un ancho de banda total de 300Mbps para cada una de las bandas 4GHz y 5GHz (un total de 600Mbps). De este modo, las aplicaciones online comunes pueden ocupar la banda de 2.4GHz y el streaming de contenidos en HD la de 5GHz, permitiendo al usuario disfrutar de ambas funciones sin retraso alguno.

El dispositivo soporta 300.000 sesiones concurrentes de datos, una cifra 20 veces superior a los módem routers básicos. Las tres antenas junto con la tecnología Ai Radar detectan las condiciones locales y las posiciones de los dispositivos conectados, asegurando la mejor calidad de transmisión posible. Ai Radar extiende la cobertura superando los obstáculos y las posibles interferencias, asegurando la señal más fiable posible.

 

 

EZ UI facilita una instalación y un uso más simple

La interfaz ASUS EZ UI detecta la configuración ISP automáticamente, lo que permite establecer la conexión siguiendo unos simples pasos en pantalla sin necesidad de emplear CD ni manual alguno. ASUS tienen planeado implementar el firmware ASUSWRT vía actualización online en abril, lo que supondrá ganar acceso a múltiples SSIDs, IPv6, la posibilidad de compartir la conexión 3G vía dongle y la interfaz basada en web Download Master.

Dos puertos USB para disfrutar de funcionalidades en red

Gracias a la inclusión de los puertos USB, el DSL-N55U puede emplearse como servidor para compartir archivos o una impresora multifunción. Además, la compatibilidad DLNA permite la integración directa con una gran variedad de dispositivos. Estos puertos también permiten la recarga de dispositivos externos como smartphones y tablets.

[/expand]

Lo más leído