Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primeras y prometedoras pruebas del procesador AMD A10-5800K «Trinity»

Publicado el

AMD va a lanzar su nueva generación de APUs en formato FM2, basados en el núcleo Piledriver y la arquitectura GPU Graphics CoreNext. Entre otras características destaca que llega con un multiplicador desbloqueado que hará las delicias de los overclockers.

El chip integra cuatro núcleos de 64 bits con una frecuencia de 3,8 GHz y que sube hasta 4,2 GHz en modo turbo. El chip gráfico integrado es la Radeon HD 7660D, que promete un rendimiento suficiente para poder jugar decentemente a juegos de última generación.

La web china INPAI ha conseguido una unidad AMD A10-5800K y una placa con socket FM2 y ha realizado una serie de pruebas comparativas frente al modelo AMD A8-3850.

Resultados AMD A10-5800k

Resultados AMD A10-5800k

 

Resultados AMD A8-3850

Resultados AMD A8-3850

Los resultados hablan por sí solos y es que si bien SuperPi 1M ha mejorado del orden de un 12%, el apartado gráfico es donde revierte la gran mejoría, pasando de 6.223 3DMarks 06 a nada menos que 9.396 puntos. como se puede ver, hay una mejora de prácticamente el 50%.

4 comentarios
  • RIK

    Bueno, creo que aquí no hay mucho que decir. El debate AMD vs Intel se ha mantenido desde hace muchos años y creo que será así por mucho tiempo. Pero antes de dar mi opinión sobre los nuevos productos de ambas compañías quiero añadir un información de interés.

    Intel es una compañía que para mi gusto, fabrica los mejores procesadores del planeta. Eso es indiscutible. En procesos y operaciones lógicas ahora mismo no tiene rival ni mucho menos, desde la salida al mercado de la gama ‘Core’. El procesamiento inteligente de procesos, su estabilidad interna, la tecnología Typer-threading y su capacidad de refrigeración son sólo uno de los puntos fuertes que ha hecho de Intel líder en este área. Además, está demostrado que un procesador Intel Core i5 2500k puede ofrecer incluso un rendimiento superior a un Bulldozer.

    En cuanto al procesamiento gráfico (GPU) tampoco tengo duda alguna sobre cuál es mejor: AMD. Amd es supremamente superior en gráficos y un microchip APU es capaz de trabajar en alto rendimiento, generando una calidad impecable en aplicaciones como juegos y programas de diseño. Me atrevería a decir que en cuestión de años, AMD llegará a fabricar sus propias APU que podrán equipararse a una gráfica externa AMD RADEON HD…Representaría un desafío EXTREMO y casi UTÓPICO. Ahora la duda que muchos se plantean: «¿Por qué AMD es mejor en gráficos que Intel?» He aquí la respuesta: AMD es capaz de integrar más de 10 tecnologías en un microprocesador bajo una arquitectura tan pequeña (28 nm) que en este ámbito, puede trabajar y superar 2 ó 3 veces a los gráficos HD Graphics de Intel. El lenguaje de programación tiene un punto flotante superior en el algoritmo y esto hace que, se pueda elevar el número de cálculos y procesos hasta un punto inimaginable, hasta crear una microchip APU que pueda trabajar por encima de los 4 Ghz ( y bien). Cada tecnología trabaja cada módulo de un proceso detalladamente dando como resultado, un trabajo eficiente y potente.

  • Papo

    fanboy, respecto a un core i5 en aplicaciones normales es mas lento q un athlon, tal vez la diferencia seria en aplicaciones profesionales para profesionales por tener soporte y y crear sus propias instrucciones. un saludo a mlos fanboys

  • joseadrianpeluko

    Ventajas vs inconvenientes me quedo con AMD. Lo tengo claro desde hace mucho pero gracias rik por toda la informacion

Top 5 Cupones

Lo más leído