Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cambia la tendencia: la cuota de Internet Explorer sube, la de Chrome baja

Publicado el

Cambia la tendencia: la cuota de Internet Explorer sube, la de Chrome baja 28

Los datos de NetApplications para el mes de marzo de 2012 han demostrado un ligero cambio de tendencias, con un aumento de cuota de mercado del navegador de Microsoft y un descenso de prácticamente el resto de sus competidores.

La adopción de Internet Explorer subió 0,99 puntos porcentuales para llegar al 53,88%, un récord en los últimos seis meses, mientras que Firefox bajó 0,37 hasta el 20,55%, la cuota más baja del navegador de Mozilla desde octubre de 2008.

Cambia la tendencia: la cuota de Internet Explorer sube, la de Chrome baja 29

Google Chrome tampoco pudo levantar el vuelo tras la caída del pasado mes y volvió a descender un tercio de punto hasta el 18,57%, mientras que Safari cayó 0,17 hasta 5,07% y Opera también cayó 0,09 puntos hasta 1,62%.

Este cambio de tendencias es toda una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que el avance de Chrome parecía imparable, y que Chrome superó a Internet Explorer por primera vez en toda su historia hace unos días. Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos meses.

 

6 comentarios
  • pablop

    La baja del Chrome está directamente relacionada con la penalización de Google a su navegador ‘hundiendo’ durante sesenta días su posicionamiento. Aquí lo explican: http://www.muycomputerpro.com/2012/04/03/internet-explorer-muestra-signos-recuperacion-mercado/

    IE está destronado desde un 90% a un 50% de cuota en la última década. Y si no fuera por la instalación de serie en Windows aún sería mucho peor. salu2

  • Master Geek

    Firefox tiene más cuota de mercado que Chrome???

  • Ale

    Se esta acabando la moda de Chrome poco a poco los usuarios se han dado cuenta que el éxito de chrome es debido a la gran cantidad de publicidad que recibe, ami personalmente no me gusta y me parece una mierda, no encuentro ninguna ventaja o virtud de usar chrome respecto al resto de los navegadores.

    Uso 3 navegadores cada uno tiene sus pro y sus contras y dependido que tipo de paginas quiera ver y navegar elijo con cual navegador voy a entrar pero me di cuenta que el que mejor se adapta a mis necesidades es Opera..

    saludos!

  • ricardo

    si

Lo más leído