Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de Firefox para Metro

Publicado

el

Firefox

La interfaz Metro de Windows 8 está dando mucho de qué hablar, en el buen sentido. Y es que nunca se habían atrevido en Microsoft a lanzar un concepto propio tan novedoso. Por supuesto, todas las grandes aplicaciones quieren su hueco en ese nuevo paradigma, y el navegador web Firefox no es menos.

Hace unas semanas que se supo que Mozilla trabajaba en una versión de Firefox adaptada a la interfaz Metro, y aunque no se pudo ver ninguna imagen, se adelantaron algunas características de la aplicación, como su soporte para control táctil o su disposición para ser usado en modo de pantalla completa.

Brian R. Brody, desarrollador de Mozilla, ha hablado en su blog acerca de algunos de los avances de Firefox para Metro, y también ha enseñado imágenes del estado actual del desarrollo, que está lejos de concluir, por lo que avisamos que, muy seguramente, cualquiera de las siguientes capturas no es definitiva.

metro-start

El prototipo mostrado por Brian R. Brody está basado en el código de Fennec XUL, utilizado en un primer momento para el Firefox de Android, pero desestimado finalmente por problemas de rendimiento, que hasta ahora no comparte esta nueva versión.

metro-no-sidebar

Asimismo, se está trabajando en la integración del navegador con el sistema, no solo en su apartado visual. La manera en la que se podrá interactuar con Firefox -que como hemos dicho funcionará a pantalla completa- y otras aplicaciones al mismo tiempo, la búsqueda integrada o la comunicación con diferentes medios sociales son solo algunos de los focos de interés en los que los desarrolladores están poniendo su empeño.

screenshot-search-charm

screenshot-filepicker

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído