Conecta con nosotros

Noticias

Al detalle la espectacular Sapphire Radeon HD 7970 con 6GB

Publicado

el

Presentada en el CeBIT 2012 la Radeon HD 7970 Toxic de Sapphire es una tarjeta gráfica de alta gama, con diseño especial y overclockeada sobre el chip HD 7970 de AMD, el más potente de la gama de consumo hasta la llegada de las Kepler de NVDIA.

Con una estética y tamaño espectacular, su componente más destacado son los 6 Gbytes de memoria GDDR5 que incorpora, logrados con la inclusión de 24 chips de 2 Gbits repartidos por ambas caras del PCB. Esta cantidad de memoria, la mayor instalada de la industria en tarjetas gráficas de simple PCB permite 7 gigatransferencia por segundo (GT/s).

Sapphire entrega la tarjeta con una velocidad del núcleo de 1150 MHz y 1500 MHz en el caso de la memoria (6.0 GHz GDDR5 efectivos) aunque los chicos de OC Lab lograron subirla aún más de vueltas, hasta 1300 y 1900 Mhx respectivamente para lograr 12463 puntos en 3DMark 2011.

Para alimentar este monstruo con núcleo ‘Tahiti’ de 28 nanómetros, Sapphire incluye un regulador de voltaje de 8 + 3 fases con bobinas de estado sólido para reducir el estrés. El usuario necesitará dos conectores PCIe de 8 pines para conectarla a la fuente de alimentación.

El VRM incluye un controlador que proporciona una gran cantidad de funciones de software además de la implementación de 8 LED para cada fases vGPU, visualizados a través de una ventana en la parte superior de la tarjeta, para mostrar en tiempo real las operaciones de carga individual.

Para refrigeración la Radeon HD 7970 Toxix cuenta con un diseño especial basado en un gran disipador monolítico de aluminio con tubos de cobre de 8 milímetros de espesor con dos ventiladores de 80 milímetros.

No sabemos precio para un modelo que llegará al mercado en las próximas semanas destinado al mercado gráfico entusiasta.

Lo más leído