Conecta con nosotros

Noticias

El ‘Gran Hermano’ llega a las consolas de videjuegos

Publicado

el

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense sigue su escalada de espionaje masivo a diestro y siniestro y su última ‘ocurrencia’ ha sido poner en su órbita las consolas de videojuegos, ya que parece que a los terroristas le gusta pegarle duro al Call of Duty.

Para cumplir con éxito la misión, las agencias estadounidenses han contratado a la compañía Obscure Technology (buen nombre para este tipo de actividades), especializada en seguridad forense y con el objetivo de desarrollar «herramientas de hardware y software que se puedan utilizar para extraer datos de sistemas de videojuegos».

Según detallan nuestros compañeros de MuySeguridad, Obscure Technology desarrollará un sistema de extracción de datos de consolas, tanto físicas compradas de segunda mano, «como de las comunidades a ellas asociadas», lo que significa que accederán a servicios on-line de éxito como Xbox Live y espiarán a sus usuarios.

Lo más cachondo del asunto es que esta ‘búsqueda electrónica’ (como ellos la llaman), atentatoria contra toda norma de privacidad, sólo la podrán realizar a usuarios fuera de Estados Unidos ya que la Ley de Privacidad del país impide espiar de esta forma a sus propios ciudadanos.

Lo más leído