Conecta con nosotros

Noticias

GTX 660: gráfica dedicada gama media NVIDIA Kepler

Publicado

el

Tras el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de gama alta y móviles basadas en el chip Kepler, NVIDIA comercializará la GTX 660, uno de los modelos más interesantes en relación rendimiento/precio de la serie Kepler.

Tras el renombrado de NVIDIA, de algunos modelos de tarjetas gráficas de la serie 5 a la serie 6, montando un auténtico follón que confunde al consumidor ya que no conoce la diferencia entre las nuevas Kepler con las anteriores Fermi, nos llega información de un nuevo modelo para la gama media con el código GK106 y que motorizará un modelo de gama media con el que tendremos suficientes prestaciones por un coste por debajo de la barrera de los 200 dólares.

Se trata de la GTX 660, un modelo -esté sí- de nueva creación, fabricado en procesos de 28 nanómetros y con arquitectura Kepler. Sus especificaciones filtradas hablan de 768 núcleos CUDA, 64 TMU, 24 ROPs, interfaz de memoria de 192 bits GDDR5 con 2 Gbytes instalados, soporte para la interfaz PCI-Express 3.0 de nueva generación y un consumo TDP de 130 vatios.

Su rendimiento sería como mínimo el de las GTX 560 Ti y sería comercializado para competir con las Radeon 7800 de AMD con precio de venta por debajo de los 200 dólares según la configuración final.

Lo más leído