Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android, objetivo predilecto de los ciberdelincuentes

Publicado el

Android, objetivo predilecto de los ciberdelincuentes 28

Un informe de G Data Software, una de las empresas de seguridad más conocidas, revela que Android se ha convertido en protagonista para los ciberdelincuentes, que lo utilizan como claro objetivo de sus ataques a dispositivos móviles.

Como indican en el informe, Windows fue en el pasado el objetivo de dichos ataques gracias a su popularidad y a la relativa facilidad con la que se descubrían nuevas vulnerabilidades y exploits para sacar partido de ellas, y algo parecido ha sucedido con Android.

De hecho en estos smartphones han confluido tres argumentos para convertirse en los claros objetivos de los ataques a dispositivos móviles:

  • Un móvil del delito
  • Un medio para conseguir la estafa
  • Una elevada probabilidad de éxito

Las aplicaciones disponibles para Android han sido el claro foco de los problemas, ya que es muy fácil instarlarlas y a pesar de las advertencias que se nos muestran antes de la instalación, la mayoría de los usuarios aceptan los permisos que piden las aplicaciones sin demasiadas reflexiones previas.

Podéis ver el informe al completo en la web oficial de G Data, aquí.

4 comentarios
  • Claudio

    Avast! Mobile Security para Android. Muy buena para usuarios que no utilizan el sentido común a la hora de descargar las aplicaciones, como los niños que cogen tu Smartphone para descargar juegos.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avast.android.mobilesecurity&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hdmFzdC5hbmRyb2lkLm1vYmlsZXNlY3VyaXR5Il0.

  • @Luciano Argutti, siga comprando manzanitas a precio de oro que se pudren en cuanto acaba la garantía.

  • Ankh

    La seguridad de un sistema no tiene nada que ver con la presencia de malware no infeccioso. A diferencia de los virus, este malware no requiere agujeros de seguridad, sólo que el usuario lo ejecute. Android al menos te dice que privilégios requiere el programa que instalas, si agregas un lector de pdf y que pide acceso a tu agenda y a internet, y tu eres tan tonto de instalarlo, pues no culpes al sistema.
    Lo que si debe mejorar google es el control de google play, para evitar que aparezcan tantas apps maliciosas.

Lo más leído