Conecta con nosotros

Noticias

AMD rebaja las Radeon HD 7900 para competir con NVIDIA Kepler

Publicado

el

La feroz competencia que vive el mercado de las tarjetas gráficas tiene como resultado una evolución a la baja de los precios casi constante y muy beneficiosa para los usuarios finales. En esta ocasión AMD mueve ficha rebajando su tope de gama 80 dólares ante la llegada de las GeForce GTX 680.

NVIDIA presentó sus nuevas gráficas basadas en arquitectura Kepler como la mejor alternativa para los usuarios avanzados. La combinación de un rendimiento brutal junto a un precio más contenido que en ocasiones anteriores convierten a las GTX 680 en un objeto de deseo para los gamers. AMD responde anunciando su Radeon HD 7970 a 470 dólares (unos 360 euros) y la Radeon HD 7950 a 399 dólares (poco más de 305 euros).

Además de la rebaja, AMD ofrecerá un pack de tres juegos descargables de última generación: DiRT Showdown , Deus Ex: Human Revolution y Nexuiz. El movimiento también afecta a la gama media: la Radeon HD 7770 disminuye sus precios un 12% y se podrá comprar por 106 euros aproximadamente, en función del ensamblador que elijamos.

Con estos precios AMD pretende estimular sus ventas los próximos meses, al menos hasta la llegada de las series GTX 670 y GTX 660 prevista para junio. Los cambios en los precios de los distribuidores europeos deberían verse a lo largo de las próximas horas así que, si estáis pensando en comprar una gráfica AMD, os conviene esperar un poco a que se apliquen la rebaja.

 

Lo más leído