Conecta con nosotros

Noticias

La impresión 3D despega definitivamente

Publicado

el

Las impresoras 3D que permiten obtener objetos modelados con una masilla especial a partir de modelos 3D en el ordenador están causando mucha expectación desde hace meses, pero últimamente este negocio está comenzando a dar muestras de ser uno de los más prometedores para la industria tecnológica.

De hecho y tal y como indican en TechCrunch, las empresas Stratasys  y Object que están especializadas en este campo se han fusionado para dar como resultado Stratasys Ltd, que tendrá sedes precisamente en los mismos lugares en las que estaban basadas sus empresas fundadoras, en Minesota (EE.UU.) y en Israel.

Ambas empresas llevan ya tiempo compitiendo en un mercado en el que también es de destacar la empresa Makerbot, y en todos los casos se estima que pronto comenzarían a aparecer impresoras 3D «para el usuario final» con un precio inferior a los 5.000 dólares.

Los escenarios en los que la impresión 3D puede ser de gran ayuda son prácticamente ilimitados, y el prototipado rápido en todo tipo de procesos de fabricación industrial es sin duda uno de ellos, así que la nueva Stratasys tendrá sin duda mucho trabajo por delante para competir en este prometedor segmento.

Lo más leído